Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comunales de Casanare conectados en videoconferencia hoy con Mininterior

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Comunales de Casanare conectados en videoconferencia hoy con Mininterior
El Ministerio del Interior a través de la Dirección para la Democracia la Participación Ciudadana y la Acción Comunal, realizará hoy una capacitación sobre elecciones Asojuntas Comunales que se realizarán el domingo 31 de julio.

Estos espacios buscan hacer pedagogía sobre el proceso electoral y resolver las dudas que tienen las entidades en los diferentes departamentos.

“Con este ejercicio el Ministerio del Interior reitera su compromiso con la Confederación Nacional de Acción Comunal de brindar apoyo y garantizar la transparencia en el desarrollo de los comicios durante este año”, señaló Mininterior.

Según voceros de los comunales en Casanare, estas elecciones son de suma importancia para el Gobierno Nacional, como un espacio para fomentar la participación ciudadana y la construcción de paz.

La capacitación se realizará en simultánea vía teleconferencia, desde las 8:30 de la mañana hasta las 12 del mediodía, desde la Sala de Crisis del Ministerio del Interior y tendrá enlazados virtualmente a los Comandos de Policía de los Departamentos a las cuales deben desplazarse los comunales.

Para el caso, en el Departamento de Policía Casanare, ubicado en la diagonal 15 No. 13 B -05, La Corocora, Yopal.

Se contará con la presencia del todas las entidades que hacen parte del comité comunal y a las entidades territoriales que tienen la función de inspección, vigilancia y control de los organismos comunales.

En estas videoconferencias participarán todas las entidades del orden nacional y las organizaciones civiles que hacen parte del comité, entre las que se encuentran la Policía Nacional, Ejército Nacional, Unidad Nacional de Protección- UNP-, Procuraduría General de la Nación, Fiscalía General de la Nación, Defensoría del Pueblo, la Misión de Observación Electoral-MOE y Confederación Nacional de Acción Comunal. Además, estarán enlazados los comandos departamentales y metropolitanos de policía, los representantes de los gobiernos departamental y municipal que ejercen inspección, vigilancia y control, y los dignatarios comunales de Federaciones y Asojuntas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar