Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mininterior analizara en Yopal problemáticas generadas por las Juntas de Acción Comunal

Mininterior analizara en Yopal problemáticas generadas por las Juntas de Acción Comunal
En cumplimiento al compromiso que asumiera la semana anterior ante la Asamblea Departamental, la Secretaria de gobierno y desarrollo comunitario de Casanare, Marlene Gutiérrez Oropeza, luego de exponer la problemática que se presenta en Casanare alrededor del funcionamiento de las Juntas de acción comunal, logró que el Ministerio del Interior asumiera su responsabilidad frente al tema en el departamento.

El acuerdo se logró en el marco del IV encuentro de Secretarios de gobierno y participación del país, celebrado la semana anterior en San Andrés Islas, bajo convocatoria del Ministerio. La recién designada directora para la Democracia, la participación ciudadana y la acción comunal, Ana María Almario Drezser, manifestó su preocupación ante el silencio que por año y medio ha guardado esa entidad, rectora de la política pública departamental ante las peticiones de atención y acompañamiento, elevadas por el Gobernador y la Secretaria de gobierno de Casanare.

“Esto no es justo con el gobierno ni con las comunidades de Casanare, por lo tanto asumo el compromiso de iniciar la primera semana de diciembre una ruta de trabajo con la Secretaría de gobierno que vaya involucrando a todos los actores en la solución de esas grandes dificultades”, puntualizó la doctora Almario Drezser.

Además de los asuntos comunales, los Secretarios conocieron de otros importantes temas como “Participación ciudadana para el desarrollo”, “presupuestos participativos”, “Innovación social y política pública” y “Paz y postconflicto desde el contexto nacional a los microterritorios”.

La Secretaria de Gobierno manifestó su satisfacción por los avances obtenidos frente al gobierno nacional en los temas comunales y de participación comunitaria y agregó que gracias a su gestión frente a los demás Secretarios del país, el V encuentro se realizará en la ciudad de Yopal, en noviembre del año entrante. “Ese es un gesto de bondad por parte de los colegas que han valorado altamente los esfuerzos que estamos haciendo en Casanare por estos temas tan sensibles para las comunidades”, puntualizó Marlene Gutiérrez Oropeza.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar