Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Transparencia promete nueva convocatoria para proveer titular transitorio al cargo de Personero de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Transparencia promete nueva convocatoria para proveer titular transitorio al cargo de Personero de Yopal
El Concejo Municipal de Yopal abrió convocatoria para los ciudadanos interesados en participar en la convocatoria para proveer titular transitorio al cargo de Personero de Yopal, atendiendo la decisión judicial ordenada por el Tribunal Administrativo de Casanare de Auto de fecha 23 de junio de 2016.

La divulgación y publicidad de la invitación pública se realiza los días 25, 26, 27 y 28 de junio.

La recepción de hojas de vida de los aspirantes se realizará en la oficina de la Secretaria General del Concejo municipal de Yopal, los días 27 y 28 de junio de 7:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00p.m. a 5:00 p.m.

La verificación y estudio de requisitos exigidos se hará el día 29 de junio. La notificación a los aspirantes que cumplieron con los requisitos mínimos se hará vía correo electrónico. A los aspirantes que no se envíe notificación, es porque no cumplieron con los requisitos solicitados en la invitación pública.

Los elegibles harán su presentación el 30 de junio a las 5:00 p.m. en la sesión plenaria del Concejo durante 5 minutos para informar sobre su formación y experiencia profesional por la cual consideren ser elegidos para ejercer el cargo de personero transitorio.

La elección será en la plenaria del Concejo, el mismo 30 de junio, una vez estudiadas las hojas de vida y escuchado a cada uno de los aspirantes.

Se votará de forma nominal. Quien logre la mayoría de los votos será el elegido.

El Tribunal Administrativo de Casanare la semana anterior declaró responsable al Presidente del Concejo de Yopal, Fabio Alexander Suárez Caro por desacatar la medida cautelar en el proceso de elección del Personero de Yopal.

El Contencioso Administrativo sancionó a Suárez Caro con una multa de 15 salarios mínimos legales mensuales vigentes, además requirió al Concejo para que proveyera en un término de 5 días decisión de fondo de acatamiento a la medida cautelar electoral, so pena de apertura de nuevo incidente de desacato. Es decir que decidiera sobre la permanencia de Juan Gabriel Guarnizo en el cargo de Personero de Yopal.

VEA AQUÍ Convocatoria para elección Personero Yopal


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar