Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Superservicios hizo balance de su intervención a la EAAAY

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Superservicios hizo balance de su intervención a la EAAAY
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios ordenó la toma de posesión de la EAAAY el 3 de mayo de 2013, ante la crítica situación operativa y técnica, que ponía en riesgo la continuidad de la prestación del servicio de acueducto, a raíz del colapso de su planta de tratamiento en el año 2011.

Según la Superservicios, a través de su Fondo Empresarial, ha apoyado financieramente el proceso de recuperación de la EAAAY con recursos por 6.855 millones de pesos.

Cifra a la que se suma la financiación de 11 mil millones de pesos destinados a las obras civiles, el suministro de la planta alterna modular y los tanques, así como su operación temporal por 12 meses que empezará a prestar servicio en los próximos días.

Paralelamente a este proceso, el Ministerio de Vivienda y Findeter adelantan la construcción de la planta definitiva de tratamiento de agua potable, por 60 mil millones de pesos, con recursos de la Nación y el departamento de Casanare. La planta entraría en operación en el 2017.

La superintendente Patricia Duque Cruz, señaló que "Estamos satisfechos porque le hemos cumplido a los yopaleños y al país. Luego de tres años de intervención de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, EAAAY, la Superservicios logró el aseguramiento de la prestación del servicio de acueducto en la ciudad, garantizando el suministro de agua potable por redes domiciliarias a la totalidad de los habitantes del casco urbano. La entrega de esta obra es una grata coincidencia, teniendo en cuenta que la planta entra en operación en el cumpleaños de Yopal y representa una mejora en la calidad de vida de los usuarios".

La semana anterior el Presidente Juan Manuel Santos designó al abogado José Miguel Mendoza Daza como nuevo Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios.

Mendoza Daza, quien se desempeñaba como Delegado para Procedimientos Mercantiles en la Superintendencia de Sociedades, reemplaza en el cargo a Patricia Duque.

Duque jugó un papel protagónico en el tema de la crisis del agua en Yopal, sus actuaciones en los contratos de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Definitiva, la construcción de la Planta Modular Alterna, nombramiento de Agentes especiales para la EAAAY y los planes de contingencia, marcaron la capital casanareña, que aún no logra una solución definitiva después de 5 años.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar