Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Contraloría Departamental emite Función de Advertencia a la EAAAY por construcción de otra Planta Modular

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4
Contraloría Departamental emite Función de Advertencia a la EAAAY por construcción de otra Planta Modular
La Contraloría Departamental citó hoy a una rueda de prensa para informar sobre la Función de Advertencia emitida a la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, relacionada con la contratación de una nueva planta modular.

La nueva Planta modular que se construirá en el mismo predio donde permanece su colapsada predecesora, cuesta más de 12 mil millones de pesos, recursos con los que no cuenta la EAAAY.

En ese escenario, la decisión de la Superservicios que mantiene intervenida a la empresa, es endeudarla a través del Fondo Empresarial.

La EAAAY ha visto disminuidos sus ingresos por cuenta de los descuentos aplicados en las tarifas, diversos problemas técnicos, que colocan en riesgo la sostenibilidad de la empresa, por lo que la Contralora Departamental Carmenza Motta a través de la Función de Advertencia previene sobre una eventual crisis económica de la entidad. Según el ente de control en los últimos 5 años las pérdidas de la EAAAY ascienden a más de 16 mil millones de pesos.

El proceso contractual esta publicado en la Página Web de la EAAAY bajo el código 840.28.01.0008.15, con el Objeto “Suministro, instalación y puesta en marcha de una planta de tratamiento alterna y de respaldo de agua potable con capacidad de tratamiento mínimo de 200 litros por segundo, con el suministro de un sistema de almacenamiento de agua para una capacidad de 2000 metros cúbicos, incluido diseño, fabricación, suministro, instalación y construcción de todas las obras necesarias para su instalación y puesta en marcha de la tecnología propuesta y la operación de esta infraestructura por un periodo de seis (6) meses, para el sistema de acueducto del municipio de Yopal-Casanare”.

El Presupuesto total de la nueva Planta Modular es de $12.042.861.428,57, con fecha de iniciación 2015-02-17 y finalización 2015-03-20 mediante invitación Publica y se encuentra en Estado de Prepliegos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar