Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Contraloría Departamental emite Función de Advertencia a la EAAAY por construcción de otra Planta Modular

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4
Contraloría Departamental emite Función de Advertencia a la EAAAY por construcción de otra Planta Modular
La Contraloría Departamental citó hoy a una rueda de prensa para informar sobre la Función de Advertencia emitida a la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, relacionada con la contratación de una nueva planta modular.

La nueva Planta modular que se construirá en el mismo predio donde permanece su colapsada predecesora, cuesta más de 12 mil millones de pesos, recursos con los que no cuenta la EAAAY.

En ese escenario, la decisión de la Superservicios que mantiene intervenida a la empresa, es endeudarla a través del Fondo Empresarial.

La EAAAY ha visto disminuidos sus ingresos por cuenta de los descuentos aplicados en las tarifas, diversos problemas técnicos, que colocan en riesgo la sostenibilidad de la empresa, por lo que la Contralora Departamental Carmenza Motta a través de la Función de Advertencia previene sobre una eventual crisis económica de la entidad. Según el ente de control en los últimos 5 años las pérdidas de la EAAAY ascienden a más de 16 mil millones de pesos.

El proceso contractual esta publicado en la Página Web de la EAAAY bajo el código 840.28.01.0008.15, con el Objeto “Suministro, instalación y puesta en marcha de una planta de tratamiento alterna y de respaldo de agua potable con capacidad de tratamiento mínimo de 200 litros por segundo, con el suministro de un sistema de almacenamiento de agua para una capacidad de 2000 metros cúbicos, incluido diseño, fabricación, suministro, instalación y construcción de todas las obras necesarias para su instalación y puesta en marcha de la tecnología propuesta y la operación de esta infraestructura por un periodo de seis (6) meses, para el sistema de acueducto del municipio de Yopal-Casanare”.

El Presupuesto total de la nueva Planta Modular es de $12.042.861.428,57, con fecha de iniciación 2015-02-17 y finalización 2015-03-20 mediante invitación Publica y se encuentra en Estado de Prepliegos.


Comentarios

Salomón
Salomón 13 Marzo 2015 07:32
Este es otro servicio que debería entrar en concesión, indudablemente lo público en Colombia no funciona, los directivos llegan a esos puestos con la mentalidad de aprovechar su cuarto de hora y los demás funcionarios se limitan a estar y cobrar por no hacer nada. Así cómo no va quebrar una em.
ferminsito
ferminsito 13 Marzo 2015 07:40
Pus nada raro.... endeudar a la E.A.A.A.Y para despues quebrarla y liquidarla..... y ahora me pregunto..??? Donde estan los Veedores que con tanta euforia defendian a esta em durante el periodo de Celemin, que ahora no dicen nada, Sera que los Cayaron con $$$$ por que por ahí se ven ahora en carros ultimo modelo. Definitivamente las ratas son ratas asi se vistan de Martires.
Salazar
Salazar 14 Marzo 2015 16:35
Después de más de 25 años de bonanza petrolera nos queda un terminalucho, unos servicios de agua, luz y gas precarios, una em de desaseo, unas vías destapadas, un hospital quebrado, unos cambuches para los pobres y unos políticos ricos y agradecidos.
Casanareyopal
Casanareyopal 15 Marzo 2015 09:58
Los culpables de tanto daño que le hacen a CASANARE como es Wilson cruz que se cubren con la manta del diablo ,este delincuente es el culpable de miles de ciudadanos ,de CASANARE estén en la peores de las crisis por algo tan fundamental como es el agua hoy se irá y se burlé con su prepotencia sí temor a dios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar