Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcalde Ad Hoc y entidades involucradas se reunieron con habitantes de la bendición

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Alcalde Ad Hoc y entidades involucradas se reunieron con habitantes de la bendición
Por Gabriela Delgado Romero

El Alcalde Ad-Hoc de la Ciudadela La Bendición, Julián Peña, junto a las instituciones involucradas en la problemática generada por la urbanización ilegal, se reunieron este domingo con la comunidad.

Peña aclaró que sus competencias se remiten a lo referente al proceso sancionatorio contra la Sociedad “ciudadela la bendición” y Jhon Jairo Torres, así como a presidir un comité de estudio que ordenó crear el Consejo de Estado.

En ese sentido dijo que la primera semana de agosto debe presentar un plan de trabajo al Tribunal Administrativo para dar solución a la problemática en materia de servicios públicos. Igualmente, que se hará una caracterización de la población.

Todo esto se desarrolla de manera independiente del proceso jurídico de los terrenos.

Por su parte, la Personera de Yopal, Aminta Arenas Herrera, solicitó que la Sociedad de Activos Especiales (SAE) asuma su responsabilidad en el cuidado y administración de los bienes que tiene a cargo en “la bendición”. Igualmente solicitó al Alcalde Ad-Hoc, que luego del consejo de gobierno que liderará este lunes, se emita un comunicado a la SAE en ese sentido.

Arenas Herrera, consideró que esta serie de invasiones se están convirtiendo en un desgaste para las instituciones y para la comunidad, por lo que se requiere la presencia de la SAE y el depositario con decisiones de fondo.

También recordó que la Personería hizo gestión para la asistencia del Alcalde Ad-Hoc a la reunión, pero en la misma se aclaró que él no tiene las competencias en todos los temas, pues algunos siguen en cabeza de la Administración Municipal, como las vías y la seguridad.

Sobre este último punto solicitó contemplar la conformación de frentes de seguridad en el sector.

A su vez, las dos asociaciones de habitantes de “la bendición” acordaron trabajar de común acuerdo por el bienestar de la comunidad. Mientras tanto, otro grupo de personas manifestó que enviaría una solicitud al Ministerio del Interior para que se amplíen las competencias del Alcalde Ad-Hoc.

De otro lado se presentaron denuncias de presuntas ventas de lotes y promesa de escrituración que estarían haciendo particulares y se resaltó como la problemática más grande el tema de la inseguridad, que se manifiesta en robos, consumo de sustancias alucinógenas y permanencia de personas de dudosa reputación.

Finalmente la Personería Municipal se comprometió a hacer seguimiento al plan de trabajo que entregue Julián Peña.

También hicieron presencia en la reunión el Personero Delegado en Vigilancia Administrativa, la Defensoría del Pueblo y la Policía Nacional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar