Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Asesor Jurídico de la Alcaldía de Yopal pidió a Procuraduría que abra investigación contra Concejales

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Asesor Jurídico de la Alcaldía de Yopal pidió a Procuraduría que abra investigación contra Concejales
El Asesor Jurídico de la Alcaldía de Yopal, Juan Carlos Suárez Forero, interpuso queja disciplinaria ante la Procuraduría Regional de Casanare, contra el Concejo de Yopal argumentando extralimitación de sus funciones para realizar modificaciones e incluir nuevos artículos al Acuerdo del Plan de Desarrollo “Una bendición para Yopal, Yopal Empresarial, Ciudad Región con Río y Todos Trabajando 2016 – 2019”.

Sustenta en la queja el abogado Forero, que “la eliminación de artículos genera retrasos en la ejecución del plan de desarrollo, ya que son instrumentos básicos que la Administración” y solicita que se tramite la queja disciplinaria y se impongan las sanciones correspondientes.

El Asesor Jurídico señaló en que la queja, que el Concejo eliminó 5 artículos en el articulado original, agregó 4 nuevos y adicionó alrededor de 20 metas nuevas.

La aprobación del Plan de Desarrollo por parte del Concejo Municipal también había sido demandando ante el Tribunal Administrativo de Casanare y se espera un pronunciamiento en los próximos días.

En su momento los Concejales argumentaron que no aprobarían el endeudamiento por 25 mil millones de pesos que pretendía hacer la Alcaldía de Yopal sin sustentar los proyectos y programas en los que serían utilizados, y dijeron que tampoco avalarían el permiso que solicitaba el Alcalde Jhon Jairo Torres para salir del país.

VEA AQUÍ Queja ante la Procuraduría


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar