Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Invasores del Barrio Villa Nelly serían de Venezuela. Hoy nuevamente invaden el predio

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Invasores del Barrio Villa Nelly serían de Venezuela. Hoy nuevamente invaden el predio
Familias venezolanas estarían entre las que se encuentran invadiendo el predio del municipio ubicado en la calle 44 con carrera 13, informó el Secretario de Gobierno Municipal Diego Dinas, al término del tercer procedimiento de desalojo cumplido el sábado con la intervención del ESMAD, Personería Municipal y Defensoría del Pueblo.

El funcionario indicó tienen la obligación de recuperar los espacios públicos y que realizarán los operativos que sean necesarios para evitar más invasiones en la ciudad.

Aseguró Dinas que en un primer diagnóstico sobre la procedencia de las familias se encontró que la mayoría provienen de otras regiones del país.

El Secretario de Gobierno de Yopal, invitó a los invasores para que se acerquen al IDURY donde se hará el respectivo registro para verificar el cumplimiento de los requisitos y de cumplir con los filtros se les dará prioridad para que accedan a los subsidios de vivienda que se asignan por parte de la Alcaldía.

El predio del barrio Villa Nelly tiene la destinación específica para la construcción de un parque que ya cuenta con los diseños así como un área deportiva de beneficio a la comunidad.

Por su parte voceros de los invasores dijeron que su situación es crítica y que en época de campaña Jhon Jairo Torres se comprometió a entregarles vivienda cuando fuera elegido, compromiso que pasados seis meses no ha cumplido.

Este domingo 24 de julio a las 9 de la noche nuevamente los invasores ocuparon el espacio de propiedad del Municipio y reiteraron que lo harán hasta que les cumplan con los subsidios prometidos.
Invasores del Barrio Villa Nelly serían de Venezuela. Hoy nuevamente invaden el predio
El operativo

El tercer operativo de desalojo en el sector tuvo el acompañamiento del Personero Delegado en Asuntos Judiciales y Policivos, Guillermo Gaviria, quien también dialogó con los ocupantes para explicar el procedimiento legal.

Defensoría del Pueblo, Secretaría de Gobierno Municipal y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, hicieron énfasis en que los menores de edad deben estar fuera de estas vías de hecho, so pena de tener que iniciar procesos de restablecimiento de derechos.

En el transcurso del operativo se observó un número menor de familias frente a la diligencia anterior.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar