Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Judicializarán a promotores de invasión en el sector de Villa Nelly en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Judicializarán a promotores de invasión en el sector de Villa Nelly en Yopal
Ayer se cumplió por parte del ESMAD, con el acompañamiento de la Personería de Yopal y la Defensoría del Pueblo, el cuarto procedimiento de desalojo de las 300 familias que invaden el predio público del Municipio ubicado en la calle 44 con carrera 13 de Yopal.

Durante el operativo la tarde anterior fueron capturados 3 jóvenes menores de edad que estaban atacando a la Policía a piedra, alterando el orden público.

Inicialmente fueron llevados a la tanqueta del ESMAD para proceder a la entrega de los jóvenes al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

El Personero Delegado, Guillermo Gaviria, presente en la diligencia de desalojo reclamó la presencia del ICBF y del Defensor de Familia para velar por los derechos de los niños que están siendo utilizados como escudo en la invasión.

Advirtió Gaviria que las autoridades emprenderán el procedimiento de judicialización a los promotores de la invasión que se encuentran alterando el orden público en esa zona de la Ciudad.

Así mismo dijo que “la competencia de resguardar la tranquilidad y el orden público en el municipio corresponde a la Alcaldía”, y la ley ordena realizar estos procedimientos de desalojo.

El Personero Delegado en Asuntos Judiciales y Policivos, hizo un llamado al defensor de familia del ICBF para que se haga presente en todas las diligencias y vele por los derechos de los niños, pues ha estado ausente en varias de éstas.

Ante los operativos del ESMAD, un grupo de mujeres, algunas de ellas embarazadas, protagonizan una riesgosa situación, al colocarse como escudos humanos, tomándose de la mano y sirviendo de avanzada para evitar el avance de las autoridades en el desalojo, exponiendo sus vidas y las de sus hijos por los gases lacrimógenos.

Hasta el lugar fueron desplazadas volquetas que recogieron los cambuches y campamentos que ocupaban el predio.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar