Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

300 familias en nueva invasión de terreno de la Alcaldía en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
300 familias en nueva invasión de terreno de la Alcaldía en Yopal
La invasión de la calle 43 con carrera 18 de Yopal amanece hoy con 300 familias que establecieron sus cambuches y campamentos presionando al Estado la asignación de subsidios de vivienda.

Mario Contreras, uno de los invasores, afirmó que no han logrado dialogar con la Alcaldía y pese a que hay un gran número de niños no ha hecho presencia ni la Personería, la Defensoría del Pueblo u otras Instituciones que velen por los derechos de las personas.

El señor Contreras dedicado a actividades de reciclaje, afirmó que él es desplazado proveniente del Guaviare y desde hace 3 años se encuentra en Casanare en búsqueda de una solución habitacional de parte del Gobierno sin que lo haya logrado.

Las aproximadamente 300 familias que se encuentran ubicadas en predios de los barrios Villa Vista y Villa Nelly, afirman que están en condición de desplazamiento, son cabeza de hogar o sufren diversas problemáticas de salud y económicas.

Decidieron tomarse esos predios del Municipio al considerar que los 270 mil pesos que les entrega el Estado cada 4 meses son insuficientes para mantenerse.

Los predios invadidos del Municipio al parecer están proyectados para la construcción de un centro deportivo de patinaje y ciclismo. Se encontraban abandonados, su única habitante era la maleza.

Sobre las condiciones sanitarias, Contreras informó que el agua la toman de los diferentes puntos que tiene la Empresa de Acueducto para abastecimiento y sus necesidades biológicas las deben hacer en el caño cercano.

El ESMAD de la Policía Nacional, realizó un desalojo la tarde del martes en el que no se requirió el uso de la fuerza, sin embargo una vez se del lugar, nuevamente fueron invadidos los predios.

Secretario de Gobierno dice que si visitaron la invasión

Por su parte el Secretario de Gobierno Municipal, Diego Dinas, informó que si visitaron la invasión, el pasado martes junto con el IDURY y comunidad aledaña a ese asentamiento ilegal, corroborando la situación, por lo que se ordenó el desalojo por parte la Policía.

Dijo Dinas que los invasores proponían que se hiciera loteo de esos predios que son públicos y les dieran facilidades de pago, propuesta que fue considerada por fuera de la Ley.

La visita la hicieron en compañía de la misma comunidad de Villa Vista y se confirmó que muchas de las personas que se encuentran invadiendo son de fuera de Yopal, afirmó el funcionario.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar