Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Alto porcentaje de medidores de agua instalados en Yopal presenta problemas técnicos según la EAAAY

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Alto porcentaje de medidores de agua instalados en Yopal presenta problemas técnicos según la EAAAY
La Unidad de Medidores de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal adelanta actividades de revisión de medidores totalizadores, correspondientes a los equipos de medición de edificios, propiedades horizontales, centros comerciales y grandes consumidores, evidenciando que del 30% de los equipos revisados en la ciudad, el 50% presenta novedades como frenados y nubados.

En la inspección a los micromedidores de las viviendas en diferentes sectores del municipio, se ha detectado un gran porcentaje de equipos en malas condiciones, sin caja de protección, en áreas destapadas que permiten el ingreso de lodo y residuos sólidos, que provocan daños en el equipo y afectan la lectura en el consumo del servicio.

La EAAAY recordó a los usuarios que deben ser cuidadosos con estos equipos, ya que son de su propiedad y de su buen funcionamiento depende la correcta medición del servicio. Recomendó asegurar su ubicación y protección frente a elementos externos que puedan generar averías y falencias en los micro medidores.

Se invitó a la comunidad a tener en cuenta las notificaciones realizadas por la empresa para la reposición de sus medidores en mal estado, ya que adelantando este trámite de manera oportuna, se evita que se puedan presentar sobrecostos de facturación derivados de fallas en la medición.

Los usuarios que requieran cambio de medidor o realizar una conexión nueva, la empresa tiene a disposición equipos con facilidad de financiación mediante la factura de cada mes.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar