Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Concejo de Yopal recusado por asesor jurídico de la Alcaldía

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Concejo de Yopal recusado por asesor jurídico de la Alcaldía
El Asesor Jurídico de la Alcaldía, Juan Carlos Suárez, se presentó ante el Concejo Municipal en el marco de la moción de observación que le adelanta la Corporación edilicia pero no rindió descargos tras alegar que no tiene un pliego presentado por los integrantes del cabildo para dar respuesta.

El abogado Suárez con Ley en mano sustentó no ser sujeto de control político por el cargo que ostenta y en cambió dijo que hubo un mal procedimiento al no tener un cuestionario enviado por la Corporación para dar la debida respuesta.

Entre tanto, durante la sesión plenaria del Concejo Municipal se conoció el documento que contempla la Recusación presentada por el funcionario a los miembros de la Corporación y mediante la cual el Asesor Jurídico solicitó a la Procuraduría Regional se abra una investigación disciplinaria a los Concejales por las actuaciones en su contra. Ninguno de los Concejales aceptó la recusación.

Por su parte el Concejal José Luis Avendaño, dijo que es inaceptable esa recusación y recordó que el próximo 2 de agosto se cumplirá la votación para aplicar la moción de observación, pero que es potestad del Alcalde de aplicarla o no.

Sobre los descargos presentados por el Ingeniero Luis Carlos Aponte como Secretario General dijo Avendaño que fueron argumentos personales sobre su recorrido en la vida pública y cristiana y al referirse a sus actuaciones como funcionario público no convencieron.

A los funcionarios se les cuestiona por haber presentado una Resolución que encargaba a Luz Marina Cardozo como Alcaldesa, la cual habría sido firmada por el Alcalde Jhon Jairo Torres con fecha 11 de julio cuando se encontraba privado de la libertad; igualmente sobre el nombramiento de la Gerente de la ESE salud Yopal sin cumplir con el perfil o los requisitos para ese cargo y la firma de un contrato que compromete vigencias futuras.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar