Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Presentaron programa de movilidad vial para Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Presentaron programa de movilidad vial para Yopal
El programa de movilidad vial para Yopal fue presentado esta semana en el auditorio de la Triada, por parte de los contratistas especializados en transporte.

El documento proyectado desde hace un año de acuerdo con estudios sobre el transporte y las vías de la capital del departamento, aborda temas de alto impacto que se expusieron en tres sesiones, dentro de los que se cuentan:

Transporte público

El sistema de transporte público que afecta directamente a la comunidad, y con lo que se pretende establecer unas variantes con transporte eficiente, tarifas justas, recorridos equitativos, que conlleven a un sistema cómodo para equilibrar la necesidad que tiene el transportador y el pasajero.

El Ingeniero José Torres, coordinador del proyecto, explicó que se reestructurará el sistema de rutas con trazados eficientes y más cortos donde no haya tanta espera en los paraderos para brindar un servicio más cómodo y seguro.

Informó que se ampliarán las rutas para las zonas rurales, se rediseñaron 6 rutas de las ya existentes, se abrirán 2 nuevas, llegando a 14 rutas, beneficiando al Núcleo Urbano 2 como nuevo polo de desarrollo.

Seguridad Vial

El tema de seguridad vial, analizó las estadísticas que reflejan un alarmante índice de accidentalidad, cifra considerada como muy grave. Los resultados son complejos y superan en 400% la media nacional. En el país hay 11 muertos por cada cien mil habitantes, mientras que en Yopal son 40 muertos por cada cien mil habitantes cada año y es la primera causa de muerte en Casanare, superando enfermedades cardio vasculares, incluso a las víctimas del conflicto armado.

Torres dijo que es lamentable que la mayoría de muertes registradas son de jóvenes, por lo que se emprenderá una campaña masiva de control de alcoholemia y velocidad para evitar más tragedias en las vías.

Dijo que se debe crear consciencia para que los jóvenes aprendan a conducir motocicleta y a los padres para que sean responsables a la hora de prestar sus motos o vehículos.

Señalización

Finalmente se habló de los 40 puntos que deben ser señalizados de manera urgente en la ciudad para disminuir la accidentalidad, meta que se cumplirá durante los próximos cuatro años.

Agregó que los informes del programa de movilidad vial estarán en la página del Municipio para que todos los conozcan y que próximamente iniciarán una campaña de comunicación estratégica y participativa.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar