Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington

» » Movimiento ciudadano gesta gran movilización para reclamar gobernabilidad en Yopal

Movimiento ciudadano gesta gran movilización para reclamar gobernabilidad en Yopal

Autor: miguelangelok el 18-08-2016, 04:56

3 (Fotos Mauricio Herrera)Movimiento ciudadano gesta gran movilización para reclamar gobernabilidad en Yopal

Anoche se cumplió una nueva reunión de un grupo de personas que pretende reclamar del Gobierno Nacional y la Justicia celeridad en los procesos que afronta el Alcalde Jhon Jairo Torres para que se acabe la interinidad en la que sucumbe la ciudad capital.

Se determinó la conformación de tres comisiones para empezar a desarrollar las acciones sociales, la primera será la encargada del tema logístico para la recolección de firmas que apoyarán una misiva dirigida a los Organismos de Justicia y Control, pidiendo que no haya más dilaciones en los fallos contra JJ Torres, ya sea para que vuelva a gobernar o sea destituido y se realicen nuevas elecciones, pero que haya un mandatario local en propiedad.

La Segunda comisión, debe realizar la socialización de las iniciativas antes los diferentes sectores sociales del municipio y el tema publicitario, de comunicaciones de todas las acciones realizadas por el movimiento cívico.

Y la tercera comisión es la jurídica que se encargará de redactar el llamado de urgencia que será radicado a las tres Ramas del poder público tanto a nivel nacional como territorial, informó el líder Cristian Cifuentes.
Movimiento ciudadano gesta gran movilización para reclamar gobernabilidad en Yopal
Agregó Cifuentes que el primer paso del movimiento cívico es impetrar el llamado de urgencia ante las instancias nacionales y locales, seguidamente se realizará de una movilización ciudadana, y finalmente se puso a consideración dentro de los efectos de la movilización instar al Gobierno Departamental y Municipal a que declaren la urgencia económica para que el Gobierno Nacional entre a intervenir con las herramientas constitucionales y legales que le da el Estado para solucionar la caótica situación de la capital casanareña.

La movilización se desarrollaría una vez se recojan las firmas y se radique el llamado de urgencia, “esperaremos los 15 días hábiles que tienen estas Entidades en responder el llamado de urgencia y posteriormente convocaremos a todos los sectores sociales, políticos, comunales, gremiales, educativos, taxistas, profesionales y población en general, a que nos movilicemos de manera pacífica y sentemos un precedente de rechazo en contra de la ingobernabilidad, crisis económica, administrativa y de inseguridad que afronta el municipio de Yopal”, anunció Cifuentes.

Categoria: Yopal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
18 Agosto 2016 07:28

Andres

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Ahora si, quien los mandó ser bestias de elegir a JJ sabiendo todos los problemas que tenía encima. Ahora a llorar al mono de la pila, ahora aguantarse al mas corrupto de la terna que enviaron.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
18 Agosto 2016 11:03

Casanareño

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Andrés el bestia es usted, aporte algo productivo y no trate mal a los electores, el pueblo estuvo en desacuerdo con las mafias políticas y fue esa la manera de manifestarse en las urnas. Le corresponde a la justicia ser más eficiente y agilizar los procesos cosa que no hacen porque son ineptos y corruptos.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
18 Agosto 2016 12:22

Luis Garcia Mena

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Detras de ese Movimiento esta Carlos Cardenas que quiere generar mas desorden del que tiene y victimizarse a ver si la gente le cree, pero no comemos cuento, Carlos Cardenas es un HAMPON ambicioso y codicioso que no respeta ningun principio de moralidad y buen gobierno. Ademas de que nos quejamos si desde que se eleigió se sabia que JJ terminaba preso, por sus infulas de bandido que pasa por encima de la ley y de todos


Agregar comentario

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
Renovar código de seguridad