Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ante la Corte Suprema y la Judicatura radicada petición de agilizar proceso judicial del Alcalde de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Ante la Corte Suprema y la Judicatura radicada petición de agilizar proceso judicial del Alcalde de Yopal
El movimiento cívico SOS Firme por Yopal radicó este jueves ante la Corte Suprema de Justicia y el Consejo Superior de la Judicatura, un llamado solicitando el restablecimiento de la gobernabilidad en la capital del Casanare respaldados por más de 7300 yopaleños que firmaron pidiendo respeto por la ciudad.

En el Palacio de Justicia de Bogotá los ciudadanos yopaleños presentaron un documento que señala que se han presentado “maniobras y dilaciones judiciales con gravísimas implicaciones para la vida administrativa, económica y para la tranquilidad de la ciudad”.

Reclaman a la Rama Judicial agilizar dentro del marco de sus competencias el proceso que afronta Torres, quien es investigado por los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de activos y urbanización ilegal, del cual acepto cargos.
Ante la Corte Suprema y la Judicatura radicada petición de agilizar proceso judicial del Alcalde de Yopal
Precisamente esta semana en otra evidente muestra de cómo se manejan los asuntos de la administración de justicia en Casanare, debió cancelarse la Audiencia de lectura de fallo por urbanizador ilegal contra JJ Torres, con la simplista explicación de que no tenían internet por lo que no se podía realizar la sala virtual.

Hecho catalogado de insólito en la era de la tecnología, pero que fue sustentado con el débil argumento del Juez Tercero Penal del Circuito de Yopal de que por errores de conectividad no se podía realizar la audiencia pues desde hace 5 días no había internet.

Gobernados desde la cárcel

A pesar que el pasado 13 de julio el gobernador de Casanare, Alirio Barrera, nombró a Luz Marina Cardozo como alcaldesa encargada de la ciudad, la ingobernabilidad crece y la sensación de ignorancia total sobre administración pública de quienes hoy sustentan el poder en Yopal.

Jhon Jairo Torres está recluido en la cárcel La Picota, desde donde presuntamente gobierna y decide sobre el manejo de las finanzas de la capital casanareña, enviando constantes mensajes que son replicados por sus seguidores a través de las redes sociales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar