Una menor de 3 años de edad recibió una fuerte descarga eléctrica cuando jugaba en el pasaje peatonal frente al edificio de la antigua Gobernación de Casanare.
La situación se presentó en horas de la mañana del jueves cuando la mamá de la niña hacía una diligencia en Capresoca y su padre que cargaba una bebé de 7 meses decidió llevársela a la sombra del pasaje frente a la Gobernación para esperar de manera paciente.
La niña empezó a caminar por el pasaje y de manera curiosa toco uno de los cables que estaban expuestos quedando energizada por varios segundos a tal punto de entrar en shock, presentando labios y uñas moradas.
El hecho dramático que alertó al padre, también llamó la atención de otras personas que circulaban pero fueron unos Agentes de Policía los que auxiliaron a la menor logrando retirarla del cableado para trasladarla de manera urgente al Hospital de Yopal, donde se diagnosticó con quemaduras en los dedos de la mano derecha.
La niña se encuentra estable pero será valorada por otros especialistas para confirmar que no haya causado daños y traumas en sus tejidos, según el parte médico hasta el sábado sería dada de alta.
Una vez publicadas las fotografías del insuceso personal de Enerca se acercó hasta el lugar para aislar los cables que pusieron en riesgo la vida de la pequeña Shaira.
Con este caso se evidenció el grave riesgo que pueden ocasionar estas lámparas que no tienen un sistema de seguridad debido a que tienen expuesta su caja de circuito, la cual debería estar sellada para evitar su manipulación y alteración.
Otro problema eléctrico se presentó ayer en la tarde, en la carrera 19 entre calles 10 y 11 donde personal de Policía debió interrumpir el paso por un corto circuito registrado en uno de los transformadores que generaba chispas y que alertaba de peligro a los transeúntes.