Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Colapso de cielo raso en Colegio ITEY lesionó a dos niños

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Colapso de cielo raso en Colegio ITEY lesionó a dos niños
Dos niños del Colegio ITEY resultaron heridos tras el desprendimiento de pañete del techo del pasillo que conecta al bloque D con el Bloque E.

Los estudiantes denunciaron las pésimas condiciones de la infraestructura que pone en riesgo la seguridad de la comunidad educativa.

Los alumnos afectados cursan octavo grado y pasaban por ahí luego de haber concluido las clases, cuando cayó parte de la placa ocasionándoles laceraciones y hematomas en su cuerpo, uno de ellos sufrió fractura en los dedos de los pies.
Colapso de cielo raso en Colegio ITEY lesionó a dos niños
El rector del Instituto Técnico Empresarial de Yopal, informó que evidentemente el Colegio presenta deterioro de la infraestructura y que el mantenimiento corresponde a la Secretaría de Educación Municipal, pero pese a que ha insistido no se ha hecho ningún arreglo.

Dijo que desde que se construyó el Colegio hace 20 años no le han hecho ninguna obra de mantenimiento y que hace poco presentó unos requerimientos cuyo presupuesto alcanza los mil 700 millones de pesos, dentro de los que se cuenta la impermeabilización de las vigas canales. Explicó que con las lluvias los muros concentran el agua y generaron que el techo colapsara.
Colapso de cielo raso en Colegio ITEY lesionó a dos niños
Por su parte el Personero del Colegio, Renzo Girón Oros, denunció que en varios sectores del Colegio se registran daños, “La caída de parte del techo que afectó la salud de los estudiantes debe ser vista como una advertencia y queda demostrada la exposición al riesgo al que no vemos sometidos”, afirmó.

Girón dijo que darán un ultimátum para que el Municipio, que es el responsable del Colegio, intervenga en el mantenimiento, Señaló que de lo contrario promoverán nuevas acciones para llamar la atención con el fin de que se mejoren las condiciones de los estudiantes.

El ITEY con 3 mil 600 estudiantes es uno de los colegios más grandes de la capital casanareña construido en una zona de 3 hectáreas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar