Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Calidad de vida de habitantes de Morichal afectada por mal funcionamiento de la PTAR

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Calidad de vida de habitantes de Morichal afectada por mal funcionamiento de la PTAR
Varios compromisos a corto y mediano plazo hicieron la Alcaldía y la Empresa de Acueducto (EAAAY) para dar solución a los problemas de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del centro poblado de Morichal, luego de la gestión de líderes del sector con el acompañamiento de la Personería Municipal de Yopal.

En una reunión desarrollada el jueves anterior, se acordó que se iniciarán los arreglos de tuberías dañadas, y se revisará la posibilidad de que la Alcaldía retome el convenio con la EAAAY para la operación.

Sin embargo la Secretaría de Obras expresó que debido a que no se ha armonizado el presupuesto municipal no se puede invertir aún en proyectos como el que necesita la PTAR, pero estima que en octubre se pueda contratar la instalación de equipos automatizados.

Por otro lado, propuso ver la viabilidad perforar un pozo profundo para solucionar el suministro agua potable a la comunidad del sector.

También se hicieron acuerdos para contratar vigilancia para la PTAR, además de pagos y rutas para la recolección de basuras.

Las fallas de la PTAR

Anteriormente la Personería había realizado una visita de inspección a la PTAR y enviado requerimientos a la Alcaldía acerca de las falencias evidenciadas.

Entre ellas los rebosamientos que se presentan en la línea de flujo y en todos los pozos de inspección, lo que estarían afectando las aguas subterráneas que alimentan aljibes y pozos profundos usados para el consumo humano.

Igualmente se observa que los tanques de floculación y filtros de tratamiento están colapsados.

Por lo anterior se espera que se agilicen las actuaciones para resolver esta situación que afecta la calidad de vida de los habitantes de Morichal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar