Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comunidad rechaza instalación de antena de Claro en barrio 7 de agosto de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Comunidad rechaza instalación de antena de Claro en barrio 7 de agosto de Yopal
En un lote ubicado en el barrio “Siete de agosto” en el núcleo urbano dos de Yopal se está adelantando la instalación de una antena de telecomunicaciones de la empresa Claro a menos de 4 metros de viviendas habitadas.

“La antena la levantaron sobre las casas, pero no conocemos el permiso de Planeación o de algún Ministerio”, denunció Alcides Escalante, quien se siente afectado por cuanto su esposa sufre de Glaucoma y depresión y las radiaciones cuando entre en funcionamiento la antena podrían generarle más quebrantos para su salud.

Escalante informó que el lote donde se levanta la antena fue arrendado, pero sin ninguna socialización se hizo el montaje de la estructura que hoy se levanta frente a su sitio de habitación.

Dijo que solo les presentaron el permiso de la Aeronáutica civil, pero llamaron la atención de las autoridades de la salud y planeación para que verifiquen la documentación que se requiere para ensamblar este tipo de estructuras que generaría afectación para los residentes aledaños.

Distancia mínima

La comunidad requirió al Secretario de Salud Municipal para que verifique si se permite la localización de estaciones de telecomunicaciones inalámbricas en el área urbana poblada del municipio, ya que dentro de los vecinos hay niños y adultos mayores que con los años podrían ver afectaciones en su salud.

Manifestaron que pretenden prevenir traumas en su salud y por ello actúan antes de que se culmine la obra.
Comunidad rechaza instalación de antena de Claro en barrio 7 de agosto de Yopal
Ambiente sano, otro argumento

También, los afectados invocaron el artículo 79 de la Constitución Colombia indica que “todas las personas tienen derecho a gozar de un ambiente sano. La ley garantizará la participación de la comunidad en las decisiones que puedan afectarlo”.

El barrio siete de agosto tiene 400 casas, aproximadamente 1.600 personas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar