Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nuevo Aeropuerto de Yopal terminará a finales del próximo año

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Nuevo Aeropuerto de Yopal terminará a finales del próximo año
La construcción del nuevo Aeropuerto de Yopal terminará a finales del próximo año, aseguró ayer el Director General de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra Barón, en visita a la capital casanareña.

“El contrato para la ejecución de las obras será adicionado en 144 días que nos parece una prórroga razonable”, precisó el directivo.

Explicó que la adición en recursos no podrá ser superior a los 30.000 millones de pesos para asegurar la terminación de las obras.

Dijo que se encuentra en marcha un plan de contingencia para la terminación del nuevo aeropuerto con un terminal moderno que lo convierte en uno de los aeropuertos más amplios y de mayor proyección en la región y el país.

El funcionario inspeccionó el avance de los trabajos y dijo que tienen un retraso de más de cuatro meses por errores en los diseños que debieron ser corregidos, generando la demora.

Investigaciones por los diseños

Investigaciones disciplinarias contra las Universidades Nacional de Bogotá y del Valle solicitó la Aeronáutica Civil por los errores en la elaboración de los diseños para la construcción del nuevo Aeropuerto de Yopal.

Ninguno de los diseños resultó suficiente para acometer las obras, razón por la cual hubo que hacerle ajustes con pérdida de tiempo para el desarrollo del proyecto, reveló el Director de la Aeronáutica.

El funcionario dijo que los mismos errores se cometieron para los aeropuertos de Leticia, Ibagué y Pasto que se encuentran en construcción.

El Alcaraván con gran proyección

El Aeropuerto de Yopal registra 220 operaciones diarias y moviliza al año 448.000 pasajeros, reveló Bocanegra Barón.

Dijo que es un buen indicador para potenciar los futuros desarrollos turísticos y de hidrocarburos de la región.

Expresó que el Aeropuerto el Alcaraván supera a su similar de Ibagué que solo moviliza al año 222.000 pasajeros anuales.

Anunció que se continuarán regulando las tarifas de las aerolíneas y de aerotaxis que operan desde Yopal para que no se cometan excesos en su aplicación.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar