Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

10 estudiantes de Yopal a semifinales de pruebas Supérate con el Saber 2016

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
10 estudiantes de Yopal a semifinales de pruebas Supérate con el Saber 2016
Colegios del sector oficial y no oficial participaron en las eliminatorias de la pruebas 'Supérate con el Saber 2016', competencias que miden el conocimiento de los estudiantes de los grados 3°, 5°, 7°, 9° y 11° en las áreas de lenguaje y matemática, y los motiva para esforzarse más en la búsqueda de la excelencia académica.

Los estudiantes de instituciones públicas y privadas de Yopal clasificados a la semifinal de las pruebas, pertenecen al Liceo Integral del Saber, Liceo Caracolito, Colegio San Mateo Apóstol, Megacolegio Progresos Comuna V, Institución Educativa Llano Lindo y Fundación Colegio Alianza Pedagógica.

Los semifinalistas

Nicolás Rodríguez Quintero (Liceo Integral del Saber).

Lina María Vásquez Trujillo (Liceo Caracolito).

Juan Miguel Cárdenas Duque (Colegio San Mateo Apóstol).

Emmanuel Zahid Trejos Solano (Colegio San Mateo Apóstol).

Sara Melissa Sierra Díaz (San Mateo Apóstol).

Duvan Gabriel Castro Meche (Megacolegio Progresos Comuna V).

Nolber José Gutiérrez Ortiz (Institución Educativa Llano Lindo).

Juan Diego Zúñiga Vargas (Colegio Alianza Pedagógica).

Andrés Stiven Bobadilla Silva (Colegio Alianza Pedagógica).

María Fernanda Leal Walteros (Colegio Alianza Pedagógica).

Este año se realizaron cuatro jornadas de la fase eliminatoria, las cuales se llevaron a cabo cada dos meses (febrero, abril, junio y agosto).

Ahora se dividirá el país en cinco regiones conformadas por 19 secretarías de educación cada una para adelantar la fase de semifinales en este mes de octubre. En cada zona participarán 190 estudiantes.

De allí, se seleccionarán a los dos mejores estudiantes por cada grado en cada región, es decir diez por zona y cincuenta a nivel nacional, que llegarán a Bogotá para participar en la gran final en noviembre.

La fase final se desarrollará en la ciudad de Bogotá, a la cual clasifican los dos (2) estudiantes con mejor puntaje por cada uno de los grados (3°, 5°, 7°, 9° y 11°), con un total de diez (10) estudiantes por región, para una suma de 50 estudiantes finalistas a nivel nacional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar