Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Vuelve el enduro ecuestre al criadero El Remanso de la Brigada XVI

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Vuelve el enduro ecuestre al criadero El Remanso de la Brigada XVI
Los amantes de los caballos en Casanare podrán participar a mediados del mes de octubre de la Primera Prueba Selectiva Enduro Ecuestre, “Ponga a prueba su caballo”.

Organizado por el criadero El Remanso del Ejército Nacional y el centro eco turístico Villa Princess se llevará a cabo el 16 de octubre en la finca El Remanso, será una competencia abierta para quienes deseen participar y poner a prueba sus ejemplares equinos, sin importar si hacen parte o no de algún club.

La prueba Enduro es una competencia que mide principalmente las virtudes físicas de los equinos en resistencia y capacidad de aguante, recorriendo un largo kilometraje donde se realizan diferentes actividades de cambio de ritmo. El ejemplar debe mantener los más altos niveles de aguante, de acuerdo a exámenes realizados por los médicos veterinarios, que miden el estado del equino al final de cada actividad.

Además se califica la eficacia del jinete, que permite que el equino recupere y mantenga su capacidad rítmica, sin desfallecer durante el recorrido, llegando a la meta en el menor tiempo posible.

La finca y criadero El Remanso, propiedad del Ejército Nacional, cuenta con las características necesarias para la práctica de este deporte, extendiendo la invitación a los amantes de los caballos, para que se vinculen y participen, inscribiéndose con un costo de $65.000 que incluye almuerzo y recordatorio.

Las inscripciones están abiertas en el centro eco turístico Villa Princess o al celular 3212328338. Se espera la participación de clubes de otros departamentos.

“Con esta actividad, se busca rescatar el valor del caballo, principalmente de raza criolla que a través de la historia ha marcado las huellas de la independencia y la libertad en estas tierras llaneras, de la mano de nuestro Ejército Nacional; también busca promover el turismo en la región, con la visita de personalidades de otros departamentos, lo que contribuye a reforzar la economía de Casanare”, señaló la Brigada XVI en un Comunicado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar