Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El 40% de los estudiantes del Colegio de La Chaparrera han desertado

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
El 40% de los estudiantes del  Colegio de La Chaparrera han desertado
En condiciones lamentables funciona el Colegio Luis Carlos Galán del corregimiento de La Chaparrera en zona rural de Yopal, donde ya se registró la deserción del 40% de sus estudiantes desde antes de mitad del año.

El plantel ahora alberga a 600 alumnos que reciben clases en precarias condiciones; no tienen personal administrativo, no hay vigilancia, no hay secretarias y mucho menos bibliotecaria.

En la actualidad hay unas personas que ilusionadas por la Administración Municipal trabajan de forma gratuita buscando ser contratada por la Alcaldía de Yopal, para desarrollar labores administrativas.

Dentro de las problemáticas también se cuenta, que no tienen restaurante y tampoco transporte escolar.

Según Claudia Riaño, madre de familia, además se presentan inconvenientes sanitarios debido a que cerraron los baños y los estudiantes tienen que buscar un espacio donde hacer sus necesidades.

La señora Riaño dijo que es lamentable ver como hay niños que pasan todo el día sin probar bocado debido a que son de extremos de los sectores rurales y sus padres no tienen recursos para enviarles onces.
El 40% de los estudiantes del  Colegio de La Chaparrera han desertado
Según la madre de familia, el Secretario de Educación Municipal no ha querido escuchar a la comunidad educativa y los inconvenientes aumentan con el paso de los días, donde además de lo anterior hay una bomba de tiempo en el laboratorio donde los químicos que llevan años y están generando reacciones que en cualquier momento podrían afectar a los menores, pues su estado es de aparente explosión.

Y en medio de las instalaciones hay un cable de alta tensión que cayó y tienen carga eléctrica lo pone aún más en riesgo la vida de los estudiantes.

La señora Riaño dijo que en varias ocasiones se ha intentado cerrar el Colegio acción que ha sido impedida por los mismos padres de familia para evitar que pierdan clases.

Hasta la Chaparrera han llegado funcionarios de la Administración Municipal para hacer promesas que no han sido cumplidas, por lo que los padres de familia anunciaron que en los próximos días se presentarán ante el Concejo de Yopal para solicitar que se llame la atención del Secretaria de Educación a ver si les prestan la atención en búsqueda de una solución.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar