Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se normalizaron clases en Instituciones Educativas de Yopal. Empiezan a trabajar busetas donadas por Equión

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Se normalizaron clases en Instituciones Educativas de Yopal. Empiezan a trabajar busetas donadas por Equión
En normalidad los estudiantes de las 24 Instituciones Educativas y 86 sedes de Yopal regresaron a clases, después de 15 días de parálisis debido al paro nacional organizado por la Federación Colombiana de Educadores –FECODE-.

La Secretaria de Educación y Cultura de Yopal, Constanza Engativá Rodríguez, dijo que las actividades escolares se reiniciaron sin contratiempo en todas las Instituciones Públicas del área urbana y rural del municipio.

La ingeniera Engativá Rodríguez lamentó que se haya caído el proceso para contratar el servicio de transporte escolar por algunos vicios jurídicos, según lo estableció la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Yopal.
Se normalizaron clases en Instituciones Educativas de Yopal. Empiezan a trabajar busetas donadas por Equión
La funcionaria dijo que el fin de semana se entregó a la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento del Corregimiento La Chaparrera, una buseta escolar de 24 puestos donada por Equión que estará destinada al servicio de los estudiantes, y que próximamente se entregarán las otras 4 unidades de transporte a otras Instituciones.

Engativá Rodríguez reiteró que estas busetas escolares estarán destinadas única y exclusivamente para el transporte de niñas, niños y jóvenes que están matriculados en estos planteles educativos.

Agregó que ningún docente, padre de familia o miembro de la comunidad, podrá acceder a esta buseta que será de uso exclusivo de estudiantes.

356 estudiantes del Colegio El Triunfo en Tacarimena tienen nueva unidad sanitaria

Las Secretarías de Obras y Educación, entregaron ayer una unidad sanitaria la Institución Educativa el Triunfo en el corregimiento de Tacarimena que beneficiará a más de 356 estudiantes.
Se normalizaron clases en Instituciones Educativas de Yopal. Empiezan a trabajar busetas donadas por Equión
La infraestructura física existente se encontraba con deficiencias e inadecuadas condiciones de evacuación de aguas residuales que afectaban a los niños, niñas, docentes y personal administrativo del plantel educativo.

La obra cuenta con un sistema de recolección de aguas residuales que permitirá mejorar las condiciones sanitarias de la Institución.

“Es una necesidad que teníamos y veníamos luchando hace 4 años, realmente lo que estábamos utilizando era de muy mala calidad, agradecer a la Administración Municipal el esfuerzo que ha hecho y recibir con agrado y cuidar la unidad que significa la comodidad y salubridad para nuestros muchachos y la comunidad en general”, señaló José Alberto Pérez Agudelo, coordinador de la Institución Educativa.

A su turno, la Secretaría de Educación expuso que es una gran obra que reciben los niños del Triunfo, pues la construcción de esta unidad sanitaria va a beneficiar no solo a los estudiantes sino también a los docentes que laboran en la Institución, “teníamos una problemática grandísima, gracias a la Administración Municipal se suple a esta necesidad”, indicaron los estudiantes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar