Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EAAAY solicitó a la Alcaldía de Yopal evaluar recursos de subsidios de servicios públicos

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 6
EAAAY solicitó a la Alcaldía de Yopal evaluar recursos de subsidios de servicios públicos
Ante el anuncio de la Alcaldía de Yopal que dentro de la armonización del presupuesto aprobada por el Concejo no fueron dejados los recursos correspondientes a los subsidios adeudados a la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal EAAAY, la empresa alertó que esa decisión podría afectar y poner en riesgo la sostenibilidad de la empresa.

Según la EAAAY se hace necesario obtener los dineros de los subsidios, ya que estos recursos fueron tenidos en cuenta en el presupuesto del 2016 para la proyección de funcionamiento de la empresa y de esta manera ya existen compromisos por cubrir.

Así mismo se explicó que dado que estos subsidios ya fueron otorgados a los usuarios, imposibilita que sean negociados y reestimados.

La EAAAY solicitó a la Administración Municipal evaluar la situación y adelantar las acciones que deban desarrollarse para dar una solución que no genere consecuencias financieras para la empresa.

La destinación de esos recursos permite cumplir con los subsidios establecidos para las tarifas de los usuarios de menos condiciones socioeconómicas.

El municipio adeuda esas transferencias desde al año pasado las cuales sobrepasan los $ 3.000 millones de pesos, según la Gerente de la entidad Luz Amanda Camacho.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar