Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Colpensiones realiza hoy en Yopal jornada de vinculación a programa Beneficios Económicos Periódicos

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Colpensiones realiza hoy en Yopal jornada de vinculación a programa Beneficios Económicos Periódicos
La Administradora Colombiana de Pensiones Colpensiones y la Alcaldía de Yopal avanzan en la promoción del programa Beneficios Económicos Periódicos –BEPS, y han organizado una jornada especial de vinculación a este mecanismo de ahorro voluntario que le permitirá a millones de colombianos del Sisbén 1, 2 o 3 llegar a la vejez con bienestar y tranquilidad.

La jornada se lleva a cabo hoy viernes 14 de octubre en el Coliseo del 20 de Julio (cra 19 No. 34-02) desde las 8 de la mañana y están invitados todos los yopaleños que quieran empezar a proteger su vejez con los BEPS.

En Casanare los BEPS pueden beneficiar a 189.322 personas clasificadas en los niveles del Sisbén 1, 2 o 3. En Yopal los beneficiarios suman 67.266. A la fecha se han vinculado al programa en Casanare cerca de 4.648 personas.
Colpensiones realiza hoy en Yopal jornada de vinculación a programa Beneficios Económicos Periódicos
Incentivos al ahorro

Casanare ya ha sido beneficiada por el plan de incentivos con tres felices ganadores; dos en Yopal y otro en Nunchía. Para seguir fortaleciendo la cultura del ahorro entre los vinculados de esta región, el programa BEPS ha preparado unos sorteos semanales con bonos de $50.000, si ahorran $5.000 semanales; además, el yopaleño que complete ahorros por $20.000 mensuales o más, entra automáticamente a participar en la rifa de una moto; adicionalmente al final del año, quienes tengan un saldo de $140.000, podrán participar en la rifa por el bono para vivienda por 80 millones de pesos.

Son 4.250 premios por 600 millones de pesos que se están sorteando entre vendedores ambulantes, embellecedores de calzado, bicitaxistas, loteros, campesinos, cafeteros, trabajadores de plazas de mercado, artesanos, chanceros y en general todo aquel trabajador independiente que se haya vinculado al programa de Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, y que haya sido constante en el ahorro.

Para facilitar el acceso a la información y la vinculación de los habitantes a los BEPS, Colpensiones pone al servicio de la población, el punto de atención BEPS, ubicado en la Transversal 18 No. 14-57, oficina Sisbén. Las personas interesadas podrán acercarse al punto de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. En este punto, podrán hacer los trámites de vinculación a los BEPS y empezar a resguardar su futuro.

Colpensiones puso a disposición de los ahorradores 78 puntos de la red de recaudo VIA Baloto en todo el departamento, 39 de los cuales se ubican en la ciudad de Yopal. Así, las personas pueden ahorrar desde $5.000 y máximo $940.000 en el año.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar