Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Yopal colegios oficiales también obtuvieron positivos resultados en pruebas Saber 11°

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
En Yopal colegios oficiales también obtuvieron positivos resultados en pruebas Saber 11°
El Ministro de Educación (e), Francisco Cardona Acosta, el Viceministro de Educación Preescolar Básica y Media, Víctor Saavedra Mercado, y la Directora General del Icfes, Ximena Dueñas Herrera, dieron a conocer los resultados de la prueba Saber 11° - 2016.

El 75% de los 554.454 estudiantes que presentaron la prueba el pasado 31 de julio en todo el país pertenecen a colegios oficiales que, al igual que el promedio nacional, aumentaron 7 puntos en el puntaje global, pasando de 245 a 252 puntos. El resultado de esta prueba refleja una mejora en la calidad de la educación, medido a partir de los resultados de la prueba Saber 11° - 2016 calendario A.
En Yopal colegios oficiales también obtuvieron positivos resultados en pruebas Saber 11°
Para el caso de Yopal ocupó el lugar 14 en el puntaje global, aplicación 2016 Calendario A, de Entidades Territoriales Certificadas –ETC-, que son capital de departamento, superando el promedio general de 250.

Por su parte, la ETC departamento de Casanare ocupó el séptimo lugar en el puntaje global, aplicación 2016 Calendario A, para departamentos, destacándose entre los departamentos que tuvieron un mayor desempeño que el año anterior.
En Yopal colegios oficiales también obtuvieron positivos resultados en pruebas Saber 11°
El puntaje global del examen Saber 11° es un promedio ponderado de las cinco pruebas que lo componen: Matemáticas, Lectura Crítica, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Ciudadanas, las cuales pesan 3 del ponderado e Inglés que tiene un peso de 1. El puntaje global del examen se presenta en una escala de 0 a 500 puntos y para esta aplicación se evidencia el ascenso en los resultados de los estudiantes comparado con los años 2014 y 2015, que tuvieron un promedio de 250 y 257 puntos respectivamente.

De las 5 áreas que evalúa el examen, los estudiantes han mejorado en: Lectura Crítica al pasar de un promedio de 49.7 en 2015 a 52.6 en 2016, seguida por, Ciencias Naturales, que pasó de 50.1 a 52.6 e Inglés con un incremento de 50.4 a 51.9.

Este año 10.093 estudiantes del país obtuvieron el puntaje requerido para ser elegibles en el programa “Ser Pilo Paga” 2016, con 342 puntos en la prueba Saber 11°. De esta cifra 228 son potenciales Pilos del departamento de Meta.

De esta forma, se entrega un balance satisfactorio del examen Saber 11° - 2016 calendario A, en donde el desempeño de los estudiantes colombianos mejoró significativamente, lo que hace que se siga construyendo el camino para que Colombia sea el país mejor educado de América Latina en 2025.
En Yopal colegios oficiales también obtuvieron positivos resultados en pruebas Saber 11°
Este sábado 20 estudiantes casanareños participarán en la Semifinal de Supérate con el Saber 2.0

De otro lado este sábado 29 de octubre, el Ministerio de Educación llevará a cabo las pruebas Semifinales de 'Supérate con el Saber 2.0', competencia académica con propósito formativo, en la que participan estudiantes de los grados 3°, 5°, 7°, 9° y 11° en las áreas de lenguaje y matemáticas.

La jornada se llevará a cabo en 10 ciudades del país: Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Pereira, Barranquilla, Villavicencio, Tunja, Pasto y Cartagena.

De Casanare clasificaron 20 estudiantes este año en la fase de eliminatorias, realizada entre febrero y agosto. Participaron cerca de un millón y medio de estudiantes, quienes presentaron más de 3 millones de pruebas. De la totalidad de participantes se seleccionaron los 950 mejores, los cuales conforman el grupo de semifinalistas que competirán por los 50 cupos a la Gran Final Nacional.

De la fase de eliminatorias, clasificaron a la semifinal 10 estudiantes por cada una de las 95 entidades territoriales certificadas en educación. Dos por cada grado establecido (3°, 5°, 7°, 9° y 11°) en las áreas de matemáticas y lenguaje, para un total de 950 estudiantes a nivel nacional. Cada uno de los clasificados a esta fase, recibirá un reproductor MP3 como incentivo y reconocimiento a su esfuerzo con una cena en la que serán exaltados como ganadores.

Supérate con el Saber es una competencia académica aplicada por medio de pruebas controladas que se realizan en computador compuesta de 40 preguntas, 20 de matemáticas y 20 de lenguaje. En la Semifinal se seleccionan los 50 mejores estudiantes a nivel nacional, quienes llegarán a Bogotá el 19 de noviembre para participar en la Gran Final Nacional; en una competencia en la que se premiará al primer, segundo y tercer lugar de cada grado. Al finalizar, Colombia conocerá a 15 de los estudiantes más sobresalientes del país.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar