Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner yopal brilla
banner banner suelo alcaldia

» » Antes de finalizar el año inicia construcción de barrera de $33 mil millones en el río Cravo Sur

Antes de finalizar el año inicia construcción de barrera de $33 mil millones en el río Cravo Sur

Autor: miguelangelok el 31-10-2016, 00:30

1 Antes de finalizar el año inicia construcción de barrera de $33 mil millones en el río Cravo Sur
El punto donde se construirá una barrera de protección avaluada en más de 33 mil millones de pesos, fue visitado el fin de semana por la subdirectora de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Graciela Ustariz.

Ustariz señaló que el proyecto de protección y control de inundaciones ya es una realidad para Casanare y justificó su utilidad dado el riesgo que representa el río Cravo Sur.

La funcionaria de la UNGRD resaltó el esfuerzo interadministrativo que se realiza por parte de la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Yopal y Corporinoquia en la realización de la obra de protección.

La barrera de protección se realizará en la margen derecha del río, la cual iría desde el acceso por la calle octava (Pajonal) hasta la urbanización El Paraíso, en un tramo de 1300 metros de longitud.

“Es un tramo en donde las viviendas se encuentran a escasos metros del río y en donde el río amenaza constantemente en salirse de su curso” justificó Leonardo Barón Pulido, coordinador Departamental de Gestión del Riesgo.

Categoria: Yopal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
31 Octubre 2016 16:27

Alejandro Morales

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Todo al revés en este departamento. Se colocan los zapatos antes que la medias. No tenemos que ser científicos para ver que no es lo apropiado. Por qué no comenzar la barrera y encausar el rio desde el puente la cabuya o el muro existente. Muy seguramente va a pasar lo mismo que con el enrocado de $6.000.000 que se llevó el rio. Se debe actuar para el bien común de nuestra ciudad no para el beneficio de unos cuantos

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 2 días contados a partir de la fecha de publicación.