Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aunque taxistas se oponen a fotomultas se aplicarán a partir del 18 de diciembre

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Aunque taxistas se oponen a fotomultas se aplicarán a partir del 18 de diciembre
Un nuevo desorden público contra SETTY originado por los taxistas, se presentó este domingo en la calle 30 con transversal 15 cuando la Concesionaria a través de sus técnicos pretendía instalar los equipos de foto detección, acción que fue impedida una vez más por el gremio amarillo.

La Representante Legal de SETTY, Ana Lucía Barreto, informó que igualmente por amenazas contra las personas que trabajaban en la socialización de la campaña “Camarita, camarita ojo con la camarita” que se llevaba a cabo en las intersecciones semafóricas, debieron suspenderla para proteger la integridad de los activadores que resultaron agredidos verbalmente y amenazados.

Sin embargo y pese a las diversas situaciones intimidatorias SETTY confirmó que debe cumplir con el objeto contractual y que a partir del 18 de diciembre se realizará la imposición de fotomultas.

Las cámaras se encuentran ubicadas en 6 puntos que han sido considerados como críticos por los índices de accidentalidad registrados en la capital del Casanare, con lo que se pretende reducir las cifras de muertos y heridos en choques de tránsito.

Las cámaras dispuestas son panorámicas que evidencian la infracción, lo que permite ver el estado del semáforo y todo lo que ocurre en el entorno (zoom de 336 más 12x digital, 560 tvl), paneo rápido y funcionalidad día y noche.

Puntos de Fotomultas

Las cámaras fijas estarán ubicadas en las siguientes direcciones.

1. Carrera 29 con calle 30.
2. Carrera 29 con calle 24.
3. Carrera 14 con 24.
4. Carrera 20 con calle 10.
5. Carrera 18 con calle 24.
6. Transversal 15 con calle 30.
Y calle 10 con carrera 20

Móvil de Fotomultas

Además de los puntos fijos un móvil estará por toda la ciudad captando a los infractores y especialmente a los carros de carga pesada que se parquean en avenidas, los conductores que excedan los 30 kilómetros de velocidad en el perímetro urbano y quienes se parquean en andenes y zonas prohibidas.

Méritos para Fotomultas

No llevar el casco normativo.
Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente.
Estacionamiento de vehículos y motos en sitios prohibidos.
No detenerse ante la luz roja o naranja de un semáforo.
Invasión a zona peatonal.
Giro indebido.
Exceso de velocidad.
Contravía.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar