Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Taxistas no dejaron instalar elementos para fotomultas en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 10
Taxistas no dejaron instalar elementos para fotomultas en Yopal
Hechos de desorden público protagonizados por el gremio taxista se presentaron en la calle 10 con carrera 20 la noche del lunes cuando operarios de SETTY pretendían instalar los implementos de fotodetección o fotomultas en este punto semafórico.

La denuncia la formuló la representante legal de la Concesionaria, Luisa Barreto Mahecha, al señalar que los taxistas además advirtieron que de ponerse en funcionamiento dicha tecnología sería dañada por ese gremio, por lo que procedieron a retirarse del lugar sin lograr la instalación prevista dentro de los ítem del contrato firmado con la Administración Municipal.

Dentro de los argumentos de los taxistas está que no permitirán la aplicación de las fotomultas hasta que la Alcaldía no recupere la malla vial y realice la señalización o demarcación vial, aspectos que según la representante de SETTY no son de la competencia de la Unión Temporal.

La doctora Barreto Mahecha ofició a la Alcaldía de Yopal, la Secretaría de Tránsito Municipal y la Personería de Yopal para que intercedan en una reunión de acercamiento con los taxistas dentro del cumplimiento al contrato 1048 de 2014 mediante el cual se pretende organizar la movilidad vial, reducir el índice de accidentalidad y mejorar la cultura ciudadana con la imposición de fotomultas a los infractores de las normas de tránsito.
Taxistas no dejaron instalar elementos para fotomultas en Yopal
La representante de la Unión Temporal advirtiendo el riesgo al que están expuestos los operarios de SETTY dijo que pondrá las denuncias pertinentes ante las autoridades y manifestó que desde hace un año se compró dicha tecnología y no ha sido posible instalarla como consecuencia de las amenazas recibidas por los usuarios, al tiempo que informó que es la Administración Municipal la que no brinda las garantías de seguridad para la instalación de las cámaras en el marco del cumplimiento al objeto contractual de la Concesionaria conllevando a pérdidas económicas.

La representante legal de Setty dijo que se llevó a cabo una reunión con los taxistas a la que solo acudieron 10, donde la mayoría reclamó la señalización, demarcación de las vías y porcentajes de retribución del contrato, a lo que Barreto señaló que así se concibió el contrato diseñado por la Alcaldía de ese entonces y que ellos sencillamente se presentaron y ganaron el proceso del que son inversionistas y contratistas.

Barreto añadió que los taxistas reclamaron la instalación de puntos de cronómetros regresivos en los semáforos, petición que fue evaluada y se ejecutará en 12 señales.


Comentarios

Brayners
Brayners 1 Diciembre 2016 05:47
Es cierto lo k dicen el gremio de taxistas no hoy señalizacion la malla vial en yopal es desastroza para k coloken esas camaras fotomultas hay k tener buenos semofors y k esten bien controlados hojala k tengan segunderos para no pasarse la luz amarilla hay veces k va pasando los autos u laz esta en verde y de un momento a otro pasa a roja traigan semaforos buenos por favor y arreglen boen las calles de nuestra linda ciudad de yopal dejen de robarse la plata
julio pinto
julio pinto 1 Diciembre 2016 05:50
Era de esperarse de esos triplehps taxistas. No les conviene q instalen las camaras por q son los mas brutos para manejar. Se parquean no se les da la gana. Cierran al q sea por recoger una carrera. Etc
Sherlys
Sherlys 1 Diciembre 2016 07:56
Nuevamente volver a saber de foto multass es saber que ya no se podra ingresar a ningun blocal comercial del centro. nuevamente para los centros comerciales. Volver a pagar una foto multas en donde es ilegal ... hay lugar de conciliación? No lo hay sólo es cuestióna llenar los bolsillos a esta entidad. Que tristeza que no avance está pueblo y si avance para desocupar lo poco que se ingresa de dinero a una persona.
Tito
Tito 1 Diciembre 2016 08:53
Pues me parece una chambonada que se quieran implementar multas estás tecnologías para regular el tránsito en la ciudad cuando las calles parecen trochas. Y me uno a la posición de los taxistas. Deberíamos unirnos todos para que se reparen las calles y se creen zonas de parqueo adecuadas
johana
johana 1 Diciembre 2016 09:11
Tiene toda la razon el gremio taxista, primero que arreglen las vias, señalicen, que se vean bien demarcadas las cebras por que pretenden poner multas por que se pisen las cebras pero si ni se ven como hace uno.
Debemos unirnos todos, el gremio taxista, los dueños de carros y motos, son nuestros vehiculos los que se estan dañando por la cantidad de huecos (que parecen crateres) en todas las vias de Yopal. hacen unos arreglos que dan risa, tapan un hueco pero no el que esta a un metro y por ahi se sigue dañando la via.
Arreglen primero y despues si pongan las dichosas camaras
Laverdadenlacara
Laverdadenlacara 1 Diciembre 2016 10:39
Ohhh Sor !! esa es la misma funcionaria que salio del Fondo Nacional del Ahorro por concusión, un eufemismo muy trillado para referirse a que esta seora o señorita era una corrupta de tiempo completo, parcial con la información y una obrera de la mala atención y desinformación a los asociados del fondo, ahora aparece en un cargo que por su oficio le queda grande, es una lastima, y como mujer lo digo que hayan femeninas que ocupen cargos que van en detrimento del patrimonio de nuestra sociedad, es una vergüenza y si nadie se lo ha dicho, se le va a salir de las manos este asunto, pues desde un principio no supo darle buen tramite. Un concejo no se quede callada, renuncie !!
Jac
Jac 1 Diciembre 2016 11:05
Hacer urgente intenventoria a la señales son malas no cumplen la norma son pintadas con laca y denle ser con pintura electrostática y el Reflectivi es chino que no cumple ninguna norma con una señal que cumple la norma en material 3m con el chino hacen 3 se la ganan toda inviertan en yopal pero bien
Juan A. Prieto Bohorques
Juan A. Prieto Bohorques 1 Diciembre 2016 18:51
Todos los yopaleños a unirnos con los taxistas, aqui no podemos permitir mas corrupcion, imposible dejar instalar maquinas de hacer plata para que se llenen estos bandidos y la ciudad con la peor malla vial, y asi la arreglen no podemos dejar estropear mas la economia de los yopaleños. Todos por la causa no podemos dejar instalar camaras para llenar los bolsillos de corruptos desgraciados.
Soili
Soili 1 Diciembre 2016 20:53
Yopaleño apoyemos los taxistas están exigiendo lo justo,si de verdad quieren evitar accidente arreglen las vías sra representantes,no confunda a la ciudadanía sean honestos los conductores particulares y taxistas están exigiendo dejando su plata en talleres y compra de llantas..salga a la calle sra a ganarse la vida conduciendo para ver cómo le va..no hace ni para el tinto de pronto...

No a las fotomultas y si al arreglo de vías,a trabajar corruptos,si quieren plata,no crean ni taten de ignorante a la gente están exigiendo sus derechos,hay que apoyar,las calles de Yopal dan vergüenza,hay que darlas a conocer a nivel nacional .
Raul Gomez
Raul Gomez 2 Diciembre 2016 19:21
Para mantener las vías hay necesidad de prohibir la circulación de vehículos pesados dentro del casco urbano. Las fotomultas es una necesidad para educar los conductores, especialmente los de servicio público.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar