Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Los yopaleños no usaron pólvora durante fiestas de final y comienzo de año

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Los yopaleños no usaron pólvora durante fiestas de final y comienzo de año
La Secretaría de Salud de Yopal informó que durante la temporada del 01 de diciembre de 2016 al 14 de enero de 2017 se establecieron estrategias del “No uso de pólvora”, cumpliendo con la meta de cero lesionados.

Los ciudadanos acataron las recomendaciones de las instituciones que realizaron campañas de prevención gracias al trabajo de la Policía Nacional, Defensa Civil, Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yopal.

Sin embargo en Casanare se reportaron tres casos de quemados con pólvora en los municipios de Tauramena, Villanueva y Monterrey.

La estadística nacional

En esta temporada en Colombia, se reportaron al Sistema de Vigilancia de Salud Pública del Instituto Nacional de Salud (SIVIGILA), 879 casos de los cuales 385 fueron menores de edad, registrándose una reducción del 4,1% en relación con el mismo período del año anterior.

Para los días de inicio de novenas, el 16 y 17 se observó un aumento del 71,4% en relación con los mismos días del año anterior y para fin e inicio de año un aumento de 19% de menores de edad lesionados en relación con los mismos días.

Las entidades territoriales con mayor proporción de casos notificados fueron Antioquia con 133 casos (el 15,1 %) y Valle del Cauca con 103 casos (el 11,7 %).


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar