Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se pudre el banco de maquinaria de la Alcaldía de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Se pudre el banco de maquinaria de la Alcaldía de Yopal
El banco de maquinaria de Yopal se está pudriendo en un taller, mientras la Administración Municipal afirma que no hay recursos para su mantenimiento, olvidando las grandes necesidades viales y la atención que se debe prestar a los sectores rurales.

La situación será analizada en una mesa técnica el próximo miércoles 25 de enero a las 7 de la mañana en el Concejo de Yopal, ante la preocupación que expresan los dirigentes comunales que solicitan mantenimiento a sus vías veredales aprovechando la temporada de verano y no obtienen respuesta de la Alcaldía.

Según el Concejal José Luis Avendaño, el estado del banco de maquinaria es muy regular y de la totalidad, el 70% requiere mantenimiento preventivo y el 30% necesita mantenimiento correctivo.
Se pudre el banco de maquinaria de la Alcaldía de Yopal
Dentro de los arreglos correctivos se requiere reparaciones que resultan ser costosas para la Alcaldía, mientras que dentro de lo preventivo se debe hacer cambio de baterías, llantas, aceites y otros arreglos técnicos.

Dijo que se conoce que tan solo hay 4 máquinas en sectores rurales en operación y el resto están fuera de funcionamiento, agregó que se debe revisar el inventario real del banco de maquinaria de la Alcaldía y el cuidado que se le está dando a lo que queda.
Se pudre el banco de maquinaria de la Alcaldía de Yopal
El Concejal Avendaño informó que para poner la maquinaria en operación hay un requerimiento de 3 mil 700 millones de pesos y se dispone de alrededor de mil 600 millones destinado a mantenimiento de obras relacionadas con vías.

Señaló que la Secretaría competente de destinar los recursos suficientes para el arreglo de la maquinaria es la Oficina de Planeación, que aprueba a través de la Secretaria de Hacienda la destinación del dinero, lo que embolata aún más el tema por la dimisión del titular recientemente.

Se conoció que se interrogará además sobre la función que cumplen los operarios nombrados para tal fin, así como el uso de combustible que se viene dando.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar