Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Por fin iniciaron obras de pavimentación frente a antiguo hospital de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Por fin iniciaron obras de pavimentación frente a antiguo hospital de Yopal
Desde este lunes y hasta el 16 de febrero estará cerrada la diagonal 9° entre calle 9 y 10 frente al antiguo hospital, con el fin de adelantar la construcción de la pavimentación de esta vía que hace parte del Plan Centro de la ciudad.

Mediante resolución 1618 de 2017 se concedió permiso para el cierre temporal de dichas vías urbanas con lo cual se pretende acabar con los traumatismos a los residentes y comerciantes del sector.

“Estamos prácticamente terminando esa fase y ese traumatismo que se dio hacia ese sector y el comercio, con el proceso del Plan Centro, donde tenemos que empezar con la pavimentación. Hoy se inició el proceso y esperamos entregarlo antes del 15 de febrero, de tal manera que ya estaríamos en un 86%, quedaría pendiente un 14%, que corresponde a la parte eléctrica e inmobiliario, y podemos decir que hemos culminado el 100% de ese Plan Centro, que ha sido bien álgido”, manifestó Didier Mauricio Montoya, gerente del Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal, IDURY.

Según el funcionario durante su administración el Plan Centro ha avanzado significativamente, “en enero de 2016 yo lo recibí en un 35%, lo logré avanzar a un 45%, y lo llevamos bastante elevado en este momento, de tal manera que llevamos un 80%, pero haciendo lo de la pavimentación, muy seguramente avanzaremos un poco más y esperamos máximo en dos meses haber culminado el Plan Centro”.

Justificó que dentro del Plan Centro se destacan las obras ejecutadas en las calles 9 y 10, correspondiente a zonas duras. Respecto a las obras del antiguo hospital, reconoció que hubo falencias que no permitieron avanzar, entre ellas los árboles que había que quitar, para lo cual debió surtirse un engorroso trámite para el permiso de Corporinoquia.

“Además en diciembre las empresas hicieron cierres financieros, las cuales iniciaron en febrero nuevamente, pero ya todo lo correspondiente a andenes, sardineles, zonas duras y blandas ya las hemos terminado en el centro y en las carreras 19 y 20”, afirmó.

Como alternativa de movilidad se dispuso del carril izquierdo de la calle 10, en contraflujo hasta la carrera 24, el cual está debidamente señalizado y con personal de control de tránsito y seguridad vial, con el fin de dar transitabilidad a los vehículos que se dirijan al centro de la ciudad y de esta manera no generar trancones y traumatismo para los conductores y vecinos del sector.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar