Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Denuncia penal contra vendedores ambulantes del terminal de Yopal que falsificaron carnet del Idury

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Denuncia penal contra vendedores ambulantes del terminal de Yopal que falsificaron carnet del Idury
Denuncia penal ante la Fiscalía por falsedad en documento público interpuso el Gerente del Idury, Didier Montoya, contra varios vendedores ambulantes que se identificaban ante las autoridades con un carnet supuestamente emitido por el Instituto de desarrollo urbano y rural de Yopal para ejercer sin ser molestados su actividad comercial al interior de la terminal de transportes.

El Gerente del Idury aclaró que se trata de dos personas que ante las autoridades policivas presentaron un supuesto carnet que les autorizaba a vender en espacio público, “cuando el Idury lo que emite son Resoluciones y el único carnet expedido por el ente descentralizado es el que portan los funcionarios o personas contratadas directamente con el Instituto”.

La Policía realizó un operativo y dio cuenta del plagio del carnet lo que permitió descubrir la acción fraudulenta.

Montoya informó que el Idury sí regula a vendedores ambulantes (comerciantes informales que hacen venta callejera) más no a personas que estén al interior de algún establecimiento. Dijo que algunos de los ambulantes con resolución, confunden la actividad con venta estacionaria y lo hacen en zonas prohibidas por lo que se emprenderán operativos de control.

Dijo que la presencia de vendedores al interior del Terminal le corresponde es a la Administración de Ceiba EICE como autoridad operativa.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar