Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El IDURY en grave crisis económica

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 9
El IDURY en grave crisis económica
El Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal estaría condenado a desaparecer debido a la crisis económica que enfrenta.

Ayer solicitó ante el Concejo Municipal que la Alcaldía le aumente los ingresos corrientes de libre destinación para salvar la Entidad y ajustar tarifas por ocupación del espacio público para aumentar el recaudo.

El gerente de la Entidad descentralizada Didier Montoya acompañado de funcionarios del Idury llegaron hasta la Corporación edilicia expresando preocupación por el estado de las finanzas de la Entidad.

Solicitaron que dentro del proyecto de acuerdo que busca la modificación de presupuesto de ingresos y gastos le permitan aumentar 3 puntos, es decir que pase de 0.5 al 0.8.
El IDURY en grave crisis económicaEl IDURY en grave crisis económicaEl IDURY en grave crisis económicaEl IDURY en grave crisis económica
También plantearon el ajuste a las tarifas cobradas por espacio público al Comercio de la Ciudad aumentando los impuestos por mesa, con el fin de mejorar los ingresos para el Instituto.

Se conoció que las finanzas del Idury tambalean, al punto que, de continuar así, se presentarían atrasos e incumplimientos en el pago a los funcionarios por nómina.

Al Idury lentamente le han quitado diferentes responsabilidades como el mantenimiento de zonas y espacios verdes, el cual por norma paso a las Empresas prestadoras del servicio público de aseo. Le transfirieron la administración del parque “La Herradura” a la Secretaría de Desarrollo y se analiza entregar en comodato la Central de Abastos.

Ahora las funciones del instituto se reducen al control del espacio público, para el cual solo tiene dos inspectores; la ejecución de proyectos de vivienda de interés social con el que no le ha ido muy bien y muestra de ello es el retraso en la entrega de las soluciones habitacionales y el embargo de cuentas por parte de contratistas, entre otros inconvenientes.

Montoya solicitó a los comerciantes apoyar el proyecto con el alza en las tarifas al espacio público, sin embargo, los propietarios y administradores de comercios expresaron su inconformismo con esa medida, argumentando tiempos de crisis.

Según el Concejal Cristhian Rodrigo Pérez, cómo va la crisis financiera del Idury sería sostenible hasta el mes de junio. Añadió que el ajuste a las tarifas por ocupación de espació está difícil y ve etéreo el apoyo a esa iniciativa.

El lunes se cumple un nuevo debate sobre el tema.
[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar