Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

A la Secretaría de Acción Social de Yopal no le alcanza la plata para atender a los adultos mayores

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
A la Secretaría de Acción Social de Yopal no le alcanza la plata para atender a los adultos mayores
Con quórum deliberatorio se llevó a cabo este lunes un debate de control político al programa de Adulto Mayor de la Secretaría de Acción Social.

Sonia Lisbeth Lozano González, manifestó que el presupuesto con el que cuenta esa cartera para cubrir las necesidades de los adultos mayores ha disminuido teniendo en cuenta que en 2016 se obtuvo la suma de 4.461 millones de pesos.

“La baja es grande sí observamos que éste año solo recibimos 4.200 millones de pesos y en el 2015 los dineros ascendían a los 20 mil millones”, justificó.

Dijo que la atención integral del adulto mayor tiene un costo anual de alrededor de 9 mil millones de pesos, por lo que no se contaría con los dineros suficientes para cubrir dichos servicios durante todo el año.

“Con el presupuesto que ya se cuenta de superávit fiscal se garantiza dicha atención hasta el mes de agosto y de ahí en adelante dependemos de los recursos que lleguen de la Gobernación y lo que se recaude por concepto de estampillas en el periodo comprendido de enero a junio”, adujo la secretaria.

La funcionaria dio a conocer que desde el mes de diciembre se han suscrito dos convenios, por 200 y 1400 millones de pesos que tienen que ver con la asistencia de la Casa Hogar Otoño y para los paquetes nutricionales que se entregan a los adultos mayores del área urbana y rural de Yopal. “Éste último, tiene un plazo de ejecución de dos meses donde se entregarían 4.400 mercados por valor unitario de $123.000 aproximadamente” añadió.

El presidente del Concejo José Luis Avendaño Ortiz junto con los cabildantes Ana Torres y Edwin Ramírez, coincidieron en que dicha secretaría debe adelantar un trabajo juicioso para que los beneficios contemplados bajo éste programa lleguen a las personas que más lo necesitan.

A su vez, Avendaño Ortiz lamentó la falta de quórum decisorio en éste debate por lo que solo ocho corporados asistieron al mismo. “Agradezco el compromiso de los concejales, Fredy Corredor, Edwin Ramírez, Ana Torres, Fabio Suárez, Christian Rodrigo Pérez, Wilmer Leal y José Humberto Barrios y a su vez extiendo mi voz de rechazo puesto que, debido a la falta de quórum, no se pudo realizar un control político real ni mucho menos realizar moción de observación o de censura” puntualizó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar