Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Biblioteca nueva de Yopal en el olvido

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Biblioteca nueva de Yopal en el olvido
Prácticamente dotada y lista se encuentra la Biblioteca Pública de Yopal ubicada en el campus universitario de Unitrópico, sin embargo, se desconoce la fecha de la puesta en servicio de la inmensa infraestructura para la comunidad.

El proyecto que fue concebido y aprobado desde el 2005 inició su construcción en el 2008 y hoy se encuentra lista para el funcionamiento, sin embargo, al interrogar sobre la competencia para su administración, parece que le corresponde a la Dirección Departamental de Cultura desarrollar un plan que permita a la comunidad gozar de los servicios de la Biblioteca Pública.
Biblioteca nueva de Yopal en el olvido
Se conoció que, bajo la Gobernación de Marco Tulio Ruíz, se hizo una inversión de 7 mil millones de pesos de recursos aprobados por el OCAD para la terminación y la dotación de la infraestructura.

¿Qué tiene la Biblioteca?
Biblioteca nueva de Yopal en el olvido
La Biblioteca está construida en 2.754 metros cuadrados en su área interna; adicionalmente, la biblioteca cuenta con 1.560 metros cuadrados en parqueaderos y zonas verdes.

La infraestructura tiene áreas infantiles, ludotecas, hemerotecas, salas de información, salas de internet, auditorio, sala general, área administrativa, sala de juntas, salas de lectura, sala de trabajo en grupo y circuito cerrado de televisión.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar