Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Libro sobre emprenderismo es presentado hoy en Yopal por Confecámaras e iNNpulsa Colombia

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Libro sobre emprenderismo es presentado hoy en Yopal por Confecámaras e iNNpulsa Colombia
Por Yamid Calderón Medina

Yopal será el escenario de la presentación del libro ‘Emprendedores en Crecimiento: el reto de la financiación’, que fue el resultado de un trabajo en conjunto, durante tres años, entre iNNpulsa, la Universidad de Los Andes y Confecámaras.

La publicación es producto de un trabajo investigativo que pretende aportar mayor conocimiento sobre el principal obstáculo que enfrentan los emprendedores en su actividad: la financiación, y evidenciar los retos que deben asumir las nacientes empresas en la materia, como lo son la gestión estratégica de sus finanzas, una definición clara del modelo de negocio, un cambio en la mentalidad emprendedora y la necesaria participación de actores externos dispuestos a apalancar el crecimiento de la organización a lo largo de sus diferentes etapas.

“Yopal es una de las cinco ciudades a nivel nacional en donde se presentará el libro, junto con Bogotá, Cali, Manizales y Neiva. Es un reconocimiento que se le hace a la dinámica y proyección empresarial que la hace destacar, lo que la convierte en una ciudad promesa para el crecimiento del país”, comentó la gerente de competitividad de la Cámara de Comercio de Casanare (CCC), Juliana Pérez.

El evento será hoy a partir de las 8:45 a.m. en el auditorio de la entidad mercantil sede Yopal. La entrada es libre. Es una invitación que hace la CCC y el Sistema de Incubación de Empresas Extramuros para Casanare (Sinergia).

Los hallazgos de la investigación hecha, podrán ser de utilidad para que los emprendedores reflexionen sobre su quehacer e identifiquen lecciones derivadas de la experiencia de otros. Asimismo, para alimentar el diálogo entre agentes del ecosistema, con miras a desarrollar políticas y prácticas que contribuyan a consolidar el emprendimiento en el país.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar