Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Seminario gratuito de actualización legal en riesgos laborales este miércoles en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Seminario gratuito de actualización legal en riesgos laborales este miércoles en Yopal
Por Nelson Acero

Seminario “Actualización legal en riesgos laborales”, dicta la Escuela de Formación Empresarial (EFE) en alianza con el Ministerio del Trabajo y el Comité Seccional y Local de Seguridad en el Trabajo, el 29 de marzo de 2017, a partir de las 07:30 de la mañana en el auditorio del centro de convenciones La Triada de Yopal.

La actividad académica está enfocada en la actualización del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), según el decreto 1072 de 2015, que incluye actores importantes como los empleadores, empresas Administradoras de Riesgos Laborales (ARL) y trabajadores.

Se abordarán los temas: ¿Cómo evitar sanciones?, clausura o cierre de centros de trabajo o empresas por el incumplimiento de normas del SG-SST, obligaciones de los empleadores, ARL y trabajadores.

La gerente de la EFE, Zonia Yanet Fuentes Camargo, invitó a comerciantes, empresarios y demás entes involucrados en los temas de la nueva ley laboral y riesgos laborales, a que participen masivamente de esta actividad académica que es totalmente gratuita y se extenderá hasta el mediodía, despejando dudas sobre normatividad laboral, tipos de contratos, seguridad social, responsabilidad civil, laboral y administrativa del empleador o empresario”.

El conferencista invitado es Carlos Luis Ayala Cáceres, doctor de la universidad Alfonso X El Sabio de España, magíster en derecho del trabajo, especialista en derecho laboral de la universidad Nacional de Colombia y en salud ocupacional de la universidad del Rosario, y titulado como abogado de la Santo Tomás, entre otros estudios. Actualmente, se desempeña como coordinador jurídico de la dirección general de riesgos profesionales del Ministerio de Protección Social.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar