Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tribunal Administrativo de Casanare suspendió al Personero de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 5
Tribunal Administrativo de Casanare suspendió al Personero de Yopal
El Tribunal Administrativo de Casanare decretó la suspensión provisional de la elección del Personero de Yopal César Hernando Figueredo Molano, electo el 30 de diciembre de 2016 por presuntas irregularidades en el proceso de elección.

La demanda fue interpuesta por el abogado Miguel Alfonso Pérez Figueredo, César Ortiz Zorro, Heyder Alexander Silva y Juan Vicente Nieves González.

Sustenta el fallo que los concursos previstos en la Ley deben conformarse como procedimientos abiertos en los que cualquier persona que cumpla con los requisitos de Ley tenga la posibilidad efectiva de participar.

Uno de los argumentos expuestos en la demanda que consideró validos el Contencioso Administrativo, fue que varios de los concursantes denunciaron que para la presentación de la prueba escrita realizada por la Universidad del Trópico Americano, no se cumplió con lo establecido en la citación, pues no hubo control de ingreso, la hora de inicio no se respetó, no se pidió documento de identificación para ingresar al salón donde se debían aplicar las pruebas, se permitió la entrada de bolsos, celulares y otros aparatos electrónicos, además que no estaba garantizada la cadena de la custodia de las pruebas.

Además debido a que no se aplicaron las pruebas en cumplimiento al cronograma establecido, se realizó nuevamente el 12 de diciembre.

“Resulta antijurídico que, después de ocurrido el evento (no presentaron las pruebas aludidas por ninguno de los concursantes el día 4 de diciembre de 2016) se pretendiera derogar ex post facto la regla que señalaba que si no se presentaba a las pruebas sería excluido del concurso.

CLICK AQUÍ Fallo completo Tribunal

Tribunal Administrativo de Casanare suspendió al Personero de Yopal
Tribunal Administrativo de Casanare suspendió al Personero de Yopal


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar