Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tutela contra colegio de Yopal por expulsar a niña de 16 años por no llevar bien puesta la camisa

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 8
(Foto Archivo)Tutela contra colegio de Yopal por expulsar a niña de 16 años por no llevar bien puesta la camisa

Una menor de 16 años estudiante de octavo grado, de la jornada sabatina, del Colegio Braulio González habría sido expulsada al no portar la camisa de la Institución bien puesta, sus derechos fueron tutelados.

Según el abogado, Carlos Rodríguez Parra, de forma violenta el coordinador académico de la jornada le bloqueo el acceso y al cerrar la puerta la niña quedó con un brazo prensado resultando lastimada, “por lo que los mismos compañeros llamaron a la Policía que aun evidenciando el hecho no hicieron nada, sino que la acusaron de haber robado unos celulares por lo que la niña emprendió en llanto”, afirmó.

La adolescente al recibir las acusaciones de parte de la Policía llamó a la mamá quien fue a recogerla y posteriormente se presentaron ante la Secretaría de Educación para poner la queja, pero tampoco fue atendida.

El abogado Rodríguez en consideración a la familia que es de escasos recursos y al escuchar la historia, decidió tomar el caso e interponer una Acción de Tutela ante el Juzgado de Pequeñas Causas para que se reintegre a la menor al plantel educativo, ya que según él se está revictimizando a una menor, violándole el debido proceso del reglamento interno del colegio sin que se le brinde ninguna protección, sino que por el contrario la dejan a la deriva causándole perjuicios psicológicos y morales.

La menor es residente del barrio Llano Lindo de Yopal y sus padres no tienen empleo por lo que le fue difícil conseguir una camisa en buen estado, optando por quitarle los cuellos a la prenda que consiguió, que fue lo que le generó la expulsión de la Institución, donde además la acusaron y estigmatizaron de fumar marihuana, según la queja.

El abogado Rodríguez dijo que se le imputaron una serie de cargos sin que ella pudiera defenderse, vulnerándole los derechos por parte del Estado que está en la obligación de brindarle la protección y si fuera el caso garantizarle un proceso de recuperación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar