Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Una niña intentó suicidarse al interior del colegio Manuela Beltrán de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 8
Una niña intentó suicidarse al interior del colegio Manuela Beltrán de Yopal
Una niña de 13 años, estudiante de la Institución Educativa, Manuela Beltrán de Yopal intentó suicidarse, en un hecho registrado ayer en horas de la tarde.

Según informaron voceros de la institución, la menor inicialmente estuvo en un aula con dos compañeras más, a quien les manifestó que estaba en estado depresivo y su deseo de quitarse la vida.

Posteriormente se encerró en un baño del Colegio portando un cuchillo. Entró en crisis y debieron intervenir referentes de salud mental de la Secretaría de Salud de Yopal, que por fortuna pudieron controlarla y trasladarla al Hospital Regional de la Orinoquia para observación.

El caso de la niña de séptimo grado que estaba de cumpleaños el día de ayer, al parecer ya había sido reportado por otros episodios registrados recientemente, según informaron sus compañeros de clase.

Padres de familia de esa Institución Educativa llamaron la atención de la Alcaldía de Yopal, para que tomen determinaciones con la rectoría del Plantel educativo, ante los últimos hechos que se han presentado. Solicitaron que se revisen varios temas que consideraron anómalos y que se registran al interior del establecimiento.


Comentarios

SIMON
SIMON 30 Mayo 2018 07:27
QUE LAS AUTORIDADES QUE LES LES COMPETA AGAN ALGO EN ESE COLEGIO CON TODO LO QUE A PASADO Y NO HACEN NADA QUE ESTARAN ESPERANDO QUE PASE PARA QUE HAGAN ALGO..
Paquista
Paquista 30 Mayo 2018 08:47
Lleven un sacerdote para q haga un exorcismo....agua bendita al 100
Estudiante
Estudiante 30 Mayo 2018 14:08
Aquí los más grandes culpables son los padres que se ponen a traer hijos al mundo sin tener los medios para ofrecerle una formación integral, además se puede evidenciar que tampoco le dedican tiempo de calidad para hacerle acompañamiento a la adolescente. Cómo dice un amigo, hoy los padres solamente tienen hijos accidentalmente, los cuales utilizan para acceder a subsidios y mercados.
justiniana
justiniana 30 Mayo 2018 14:20
y donde esta la psicologa.... me he dado cuenta que las psicologas de los colegios solo se dedican a calentar puestos..... y con todo el trabajo que hay que realizarr con estos jovenes.
Luis
Luis 30 Mayo 2018 14:39
El cura es un inepto en cuanto a este tema lo que hay es que inyectar el evio puro. Primero en en los hogares, luego en los colegios, totalmente gratis y el esta no gasta los dineros en tonterias. Haa pero sierto q los curas; los rectores y los progesores no lesgusta buscar a Dios como el lo manda, lo primero q buscan es un muñeco de yeso o de madera. De rrazon el mundo esta paras arriba. Los religiosos de este tiempo no dejan que cristo cambie las vidas
Teresa Torres
Teresa Torres 30 Mayo 2018 20:17
No se necesita ser brujo para ver que la joven vive dentro de una familia disfuncional donde cada uno anda por su lado, que los padres carecen de sentido de responsabilidad y pertenencia con su hija, un intento de suicidio no sucede de la noche a la mañana sino por el contrario tiene un largo proceso, los cuales no fueron detectados. Esto no se trata de buscar culpables sino de asumir responsabilidades primarias (familia) y secundarias (amigos, compañeros, docentes, departamento de psicología).
Laura
Laura 31 Mayo 2018 05:45
Esto es grave,si,pero lo más triste es que en la mayoría de casos los problemas nacen en el hogar,muchas familias disfuncionales,se traen criaturas al mundo a sufrir,ninos golpeados,necesitados de unos padres que les dediquen tiempo,que los escuchen,que los orienten y los comprendan,pero en la mayoría no se da esto,hay otras prioridades,redes sociales,televisión,amistades y diversión,los hijos para lo último y luego cuando se presentan estos casos tan lamentables y con todo respeto,se empieza a buscar culpables en todas partes menos donde debe ser.Hay que guiar a los hijos por caminos de temor de Dios,de fe,autoestima y aceptación,son el tesoro más preciado que se tiene y lo que un padre o madre no hace por su hijo no espere a que otro lo haga.
Estudiante
Estudiante 31 Mayo 2018 21:32
Citar: justiniana
y donde esta la psicologa.... me he dado cuenta que las psicologas de los colegios solo se dedican a calentar puestos..... y con todo el trabajo que hay que realizarr con estos jovenes.

No es por la psicóloga porque en una niña nunca quiso hablar simplemente ella no dijo nada Y sí lo manifestaba a las amigas, no fue culpa de la psicóloga y no es culpa de ellas porque no sabía nada porque ella no quería decir nada y algunas cosas que dicen las cosas no son verdades

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar