Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El Cravo Sur se llevó parte de un vivero en la vía Sirivana en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 15
El Cravo Sur se llevó parte de un vivero en la vía Sirivana en Yopal
Una zona de por lo menos 100 metros del vivero “Las Acacias” quedó bajó las aguas del río Cravo Sur.

Las propietarias del negocio vieron como la creciente se llevó la bodega de los abonos y arrasó con árboles que hacían parte de la barrera protectora.

Los afectados señalan que las autoridades no han hecho su parte para evitar que el río siga causando daños en su margen derecha a su paso por Yopal.

La arrendataria y socia del vivero ubicado en la carrera 29ª vía Sirivana, dijo que sufrieron pérdidas y que temen porque la fuerza del río amenaza con llevarse otra porción de tierra que ya está movediza como consecuencia del socavamiento producido por el afluente.

“El río ya se ha llevado en total una hectárea del predio aledaño y parte de la cancha Minuto 90 y aunque la situación fue puesta en conocimiento de las autoridades competentes, no se hizo ningún tipo de trabajo de contención para evitar los daños del afluente al costado derecho, aunque al fondo se ve maquinaria trabajando en el desvío del cauce”, señaló la afectada.

Denunció la afectada que aparte de la amenaza natural, su negocio ha desmejorado las ventas como consecuencia de la presencia de habitantes de calle que rondan el sector, por lo que los compradores se abstienen de ingresar ante la presencia de estas personas que piden dinero o consumen abiertamente alucinógenos en esa zona.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar