Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Vecinos del Cravo Sur y autoridades de Yopal buscan como defenderse de la furia del río

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Vecinos del Cravo Sur y autoridades de Yopal buscan como defenderse de la furia del río
Los vecinos de los barrios ribereños del casco urbano de Yopal vecinos del río Cravo Sur y del sector aledaño a la cancha sintética de futbol denominada “Minuto 90”, se reunieron con el alcalde Jorge García Lizarazo, para analizar las acciones a seguir para evitar que el afluente continúe socavando estos predios y poniendo en riesgo el capital de varias familias.

Como producto de la reunión se conformó una mesa de trabajo para estructurar las acciones que se acometerán de inmediato en el lecho del río, como es la ubicación de enrocados en los sitios críticos, para evitar que el afluente continúe socavando los predios ribereños.

La Sociedad de Arquitectos Capítulo Casanare, presentó la proyección de una barrera de protección para la margen derecha del río a su paso por Yopal, consistente en una viaducto-malecón empalmado al trazado delas calles del centro de la ciudad.
Vecinos del Cravo Sur y autoridades de Yopal buscan como defenderse de la furia del ríoVecinos del Cravo Sur y autoridades de Yopal buscan como defenderse de la furia del río
Al respecto surgieron cuestionamientos sobre las licencias otorgadas para construir en la ribera del rio y la pertinencia de seguir invirtiendo millonarios recursos con medidas que no son suficientes o benefician a unos pocos.

Igualmente se cuestiona si la extracción de material es uno de los factores que afecta el comportamiento del río.

El Alcalde García Lizarazo señaló que deben acometerse acciones inmediatas por parte de las diferentes entidades involucradas en el tema, para lograr encausar el río y evitar que siga generando riesgo para la capital.

“Más que de los ribereños urbanos el problema es de Yopal, es toda la ciudad la que se encuentra amenazada por la situación del río, por lo tanto las decisiones se tienen que tomar de forma inmediata”, afirmó.

A la reunión, asistieron además de los vecinos, representantes de entidades como la Gobernación de Casanare, Corporinoquia, Coinogas, Bomberos de Yopal, Perenco, Unicentro, entre otras.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar