Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hasta el momento funcionan obras de protección en el río Cravo Sur frente al casco urbano de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Hasta el momento funcionan obras de protección en el río Cravo Sur frente al casco urbano de Yopal
La oficina de Gestión del Riesgo, entregó un reporte del monitoreo al río Cravo Sur a su paso por Yopal, frente al estado de las obras de mitigación.

Pese al incremento de lluvias las obras de protección, jarillones y canalizaciones a la vertiente, han cumplido su función normalmente. Según el coordinador de la Gestión del Riesgo en Casanare, Leonardo Barón, se realizó un mantenimiento preventivo a uno de los jarillones ubicados en la parte céntrica del río y se fortaleció una canalización.

Los habitantes del sector afirmaron que en este invierno viven sin el temor hacia el río, "que sea el momento para agradecer públicamente a la Gobernación de Casanare, el trabajo realizado en la margen derecha del río en el casco urbano de Yopal, trabajos que han permitido tener tranquilidad, aún con el fuerte invierno que tenemos. Muchas gracias en nombre de las personas que habitamos cerca del río", señaló Carmenza Motta.

Gestión del Riesgo anunció que por ahora se retirará la maquinaria, la cual se desplazará hacia el municipio de Pore, donde se construirá una obra de protección para evitar que el río Pauto continúe ingresando por un caño, amenazando con inundar las veredas San Isidro y Matalarga.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar