Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comunidades afectadas por ola invernal se reunieron con Alcaldía de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Comunidades afectadas por ola invernal se reunieron con Alcaldía de Yopal
La Alcaldía de Yopal se reunió con los habitantes de los Corregimientos de Tacarimena y Punto Nuevo en las instalaciones del Colegio El Triunfo, con el propósito de escucharlos y plantear posibles soluciones a las problemáticas que les aquejan como afectación de la ola invernal.

Las comunidades de estos sectores están pidiendo soluciones de fondo a la problemática generada año tras año por el río, por lo que solicitaron obras como el dragado del río, enrocados en los sitios críticos, un mejor manejo de las tomas o canales de riego, y que se analice el impacto de las labores que adelantan en el lecho del río las empresas trituradoras.

Jorge García Lizarazo señaló que estas reuniones se van a adelantar con las comunidades que resultaron afectadas por la reciente ola invernal, para establecer la magnitud de la problemática en cada uno de los sectores, y generar acciones que redunden en recuperar las condiciones de habitabilidad para estas familias.

Explicó que todas las obras que se requieran para restablecer las condiciones de habitabilidad de estas familias, serán incluidas en un Plan de Acción que se presentará al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, para tramitar recursos ante el Gobierno Nacional.

En el transcurso de la presente semana se iniciará la evaluación de las pérdidas que ha ocasionado el invierno al sector agropecuario y viviendas rurales en jurisdicción de Yopal.

La Directora de la Unidad Gestión de Riesgo del municipio- Elizabeth Puerto, dijo que la labor estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico y del IDURY.

Reveló que hasta el momento se han entregado ayudas humanitarias a 920 familias damnificadas por el desbordamiento del río Cravo Sur en la Vereda la Manga y Punto Nuevo.

Marco Julio Unibio Chiriví, presidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda La Manga, señaló que se esperan las acciones pertinentes por parte de los diferentes organismos, para que las familias afectadas puedan regresar en el menor tiempo posible a sus predios.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar