Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Embajador de Francia visita Yopal. Revisará convenio con Gimnasio de los Llanos

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Embajador de Francia visita Yopal. Revisará convenio con Gimnasio de los Llanos
El embajador de Francia en Colombia, Jean-Marc Laforêt, llegará hoy a Yopal por invitación de la Junta Directiva del colegio Gimnasio de Los Llanos, institución que desde el año anterior emprendió el programa de enseñanza del idioma francés en todos los grados del Establecimiento educativo de carácter privado.

El diplomático se reunirá inicialmente a las 6 de la tarde en el auditorio de “La Triada” con los padres de familia y posteriormente con la prensa local y el martes se reunirá a primera hora con el gobernador del Departamento, Alirio Barrera y la Alcaldesa de Yopal, Luz Marina Cardozo.

El día martes además asistirá al Colegio “Gimnasio de los llanos” para observar los procesos de aprendizaje del idioma francés brindado por parte de docentes de ese país.

Manuel Méndez, Presidente de la Junta Directiva, informó que desde el año pasado se brindan clases de francés dentro de un programa estructurado con el Ministerio de Educación y la Embajada de Francia para obtener un sello de calidad en la enseñanza de ese idioma, por lo que a través de la Embajada se logró la consecución de docentes capacitados en el tema de pedagogía, con especialización y maestría.

Méndez dijo que se busca obtener el certificado del “Lade”, como sello de competencia en el dominio de esa lengua extranjera que es exclusivo de 160 Colegios en el mundo siendo los primeros en Colombia.

Pese a que el proyecto ya fue presentado en la embajada desde el año anterior solo hasta el viernes en la tarde se confirmó la visita del diplomático a Yopal para revisar el proceso desde las aulas; ya que a comienzos de año directivos del colegio fueron invitados a la embajada para observar en el papel como se viene desarrollando la iniciativa.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar