Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Proyecto de energías renovables en los colegios propuso alcaldesa de Yopal a embajador francés

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Proyecto de energías renovables en los colegios propuso alcaldesa de Yopal a embajador francés
La alcaldesa Luz Marina Cardozo, sostuvo este martes una reunión con el embajador de Francia en Colombia, Jean-Marc Laforêt, a quien le propuso algunos proyectos, de energías renovables en los colegios, otro de robótica y la posibilidad de una alianza francesa en Yopal.

“Así mismo le hicimos la invitación especial al Festival de Cultura previsto para el mes de julio, en conmemoración de los 75 años de la ciudad”, manifestó la mandataria local.

A la reunión asistió el secretario de Educación, Fredy Montoya, quien solicitó al diplomático europeo participación a través de dos fondos que tiene el gobierno francés para el postconflicto y el tema de cambio climático, “nos puedan apoyar varias iniciativas que les presentamos, para lo cual vamos a continuar en contacto para concretarlas”, dijo.

“Por ejemplo el proyecto de energías renovables ya se formuló, para implementar la catedra de energía renovable en los colegios, y montar unos laboratorios para la práctica en energía solar, eólica y biomasa”, puntualizó.


Comentarios

arcangel bedoya
arcangel bedoya 24 Mayo 2017 05:10
Ni la Luz Marina , ni el Montoya, secretario de educacion son tan avispados para pedir tanto, alli se supo que de verdad la alcalkdesa le pidio que le enviaran tres burros y dos burras , una de ellas para Dinas para mejorar el perfil de su gabinete...esa si fue la pura verdad y que el embajador dijo que si y que mandaria una burra adicional para reemplazar a la alcaldesa.
Russbell
Russbell 24 Mayo 2017 16:06
Excelente propuesta.el tema en el colegio el paraíso se ha adelantado y con los estudiantes del grupo ondas construimos un cargador de celulAres con energía eólica. Actualmente estamos trabajando de manera independiente con recursos del convenio 020 gobernación y Universidad cun un proyecto de generación de energía a través del ecospinning que también aporta en lo colegios.
Juan Carlos Rincón Suárez
Juan Carlos Rincón Suárez 25 Mayo 2017 00:17
Me parece que son muy buenos proyectos alcaldesa,luche por esa iniciativa, felicitaciones.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar