Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

A prueba enrocado que se construye para recuperar vía a El Morro a orillas del río Cravo Sur

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
A prueba enrocado que se construye para recuperar vía a El Morro a orillas del río Cravo Sur
Tras la más reciente creciente presentada en el río Cravo Sur, el enrocado que se construye en la vía El Morro, en el punto crítico Cafarnaúm, permaneció intacto, según Gestión del Riesgo Departamental.

“El hecho demostró que este tipo de obras de protección son efectivas, al resistir la creciente aun sin haberse concluido en su totalidad dicha barrera. Afortunadamente podemos demostrarle a la población que este tipo de obras son las ideales para estas secciones del río”, afirmó Leonardo Barón Pulido, coordinador Departamental de Gestión del Riesgo.

El funcionario aseguró que, para realizar una obra de este tipo, por contratación, podría llegar a costar alrededor de 2500 millones de pesos, además de que los tiempos se prolongarían considerablemente.

“Con el trabajo mancomunado de Equión, Termomechero, Termoyopal, la Empresa de Acueducto y la Gobernación de Casanare, ahorramos esos recursos y en casi 20 días ya se tiene solucionado la pérdida de la bancada de esta vía, de manera económica y en el menor tiempo posible”, manifestó Barón.

Con un avance del 50%, la barrera de resguardo que se construye con rocas hasta de más de 2 metros de diámetros, deja una buena sensación de seguridad en la comunidad, luego del primer embate de la temporada invernal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar