Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldía de Yopal no ha pagado energía eléctrica de planta que suministra agua potable en la Cruz Roja

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Alcaldía de Yopal no ha pagado energía eléctrica de planta que suministra agua potable en la Cruz Roja
El Presidente de la Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare, Mario Alfonso Sarmiento Martin, informó que luego que Enerca cortara el servicio de energía que abastece a la planta de agua de potable, la Institución puso en marcha un Plan de Contingencia para que a través de una planta eléctrica se pueda continuar con el suministro de agua potable gratuito a la comunidad.

Según Sarmiento, esto incrementará los costos de operación, pero se continuará con la labor humanitaria, ahora de 6:00 a.m a 6:00 p.m mientras se puede restablecer el servicio de energía externa.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare, aclaró que los costos de operación de la Planta son asumidos en un 100% por la Institución y los costos de energía son responsabilidad de la Alcaldía de Yopal.

La Cruz Roja ratificó su compromiso con la comunidad e informó que se encuentra realizando las acciones pertinentes con Enerca y la Alcaldía a fin de solucionar la situación que dio origen al corte y poder restablecer el servicio de energía y continuar la normalidad del mismo.

Por su parte, Enerca S.A. E.S.P. informó que encontró una línea directa "que probablemente alimentaba las bombas que suministran agua potable a la comunidad de Yopal en la parte externa de la Cruz Roja".

Según la empresa, desde diciembre del año anterior se les informó que debían legalizar dicho servicio de energía lo cual no se ha hecho. Enerca informó que tomó la decisión de suspender mencionada línea.

La Empresa de Energía de Casanare quedó a espera que la Cruz Roja proceda a realizar la gestión de legalización y/o buscar alternativas para una solución.
Aún no se conoce ningún pronunciamiento de la Alcaldía de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar